/
/
/
/
/
/
   
Comienza capacitación de visitadores del Tribunal Eclesiástico de Rancagua

El visitador es un agente pastoral que auxilia al párroco en la investigación previa al proceso de nulidad matrimonial y la clave de su función es apoyar y acompañar a quienes viven ese momento de dolor.
Lunes 05 de Marzo del 2018
  
Un proyecto innovador a nivel Latino Americano está implementando el Tribunal Eclesiástico de la Diócesis de Rancagua, que busca mostrar el rostro más misericordioso de la Iglesia a quienes viven un proceso doloroso como es la ruptura matrimonial.

Siguiendo la reforma impulsada por el Papa Francisco, monseñor Juan Luis Ysern de Arce, vicario judicial de Rancagua, diseñó un proyecto –muy bien acogido por la Santa Sede- que, entre otras cosas, crea la figura de los visitadores, que son personas que representan al tribunal, auxiliando al párroco, y atendiendo de forma cercana a quienes tienen dudas, pasan por dificultades matrimoniales o viven una ruptura con su pareja.

La capacitación de esos visitadores comenzó este sábado 3 de marzo en el Seminario Cristo Rey de Graneros, hasta donde llegaron cerca de 15 personas que serán los primeros en cumplir esta función. La palabras acompañar, apoyar, dar acogida, ser puente, todo a la luz del amor misericordioso de Cristo, fueron claves en la primera jornada.

Lo que se busca a través de la figura del visitador es convertir al Tribunal en una red de trabajo y apoyo a nivel diocesano. Es por ello que se hace necesaria esta capacitación para los agentes pastorales que cumplan esta importante labor.

Cabe señalar que este novedoso proyecto de monseñor Ysern de Arce ha sido tomado por otros países de América con el fin de poder también materializarlo.

Fuente: Comunicaciones Rancagua


Rancagua, 05/03/2018

 
Galerías Fotográficas