/
/
/
/
/
/
   
Editorial: En recuerdo agradecido de la visita del Papa Francisco

En su primera editorial de marzo, el presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Santiago Silva, realiza una mirada en retrospectiva a los principales mensajes que el Papa dejó con su visita a nuestro país.
Lunes 05 de Marzo del 2018
  
El presidente la Conferencia Episcopal y obispo Castrense, monseñor Santiago Silva, valoró la visita del Santo Padre como una oportunidad de “refrescarnos con el mensaje de Jesucristo”. El obispo también destacó que el Papa Francisco pudo conocer “nuestras realidades específicas, sobre todo sociales y ecleciales, desde la luz del Evangelio”, a través de sus encuentros con diversos grupos de personas.

En particular, el pastor recordó las palabras del Papa en La Moneda, donde pidió perdón por los abusos sexuales cometidos en contra menores de edad por parte de ministros de la Iglesia, e hizo referencia al gran avance que ha significado la labor del Consejo Nacional de Prevención de Abusos.

En esta ediorial el presidente de la CECh señaló que el encuentro de Francisco con las mujeres privadas de libertad fue una de “las actividades más conmovedoras”, en la que el Papa “nos recordó en su mensaje que la dignidad humana es irrenunciable”.

En relación la reunión del sucesor de Pedro con obispos, sacerdotes, diáconos, religiosas, seminaristas, sus hermanos y hermanas en la vocación consagrada, destacó, por sobre todo, que la vocación es siempre un llamado personal y comunitario al mismo tiempo.

Al finalizar esta reflexión, monseñor Santiago Silva recordó las palabras de san Alberto Hurtado pronunciadas por el Papa a los jóvenes en el Santuario Nacional de Maipú: “ «¿Qué haría Cristo en mi lugar?». Y es precisamente esta pegunta realizada especialmente a los más jóvenes, donde encontramos la transversalidad del mensaje del Santo Padre”.

Revisa el texto completo.

Fuente: Prensa CECh



CECh, 05/03/2018