/
/
/
/
/
/
   
Diócesis de Iquique invita al clero a apoyar campaña de Cuaresma de Fraternidad

En la primera reunión del clero en Iquique, los encargados de Cuaresma de Fraternidad motivaron a sacerdotes y religiosas para que apoyen la campaña 2018. Con los fondos que se recauden se permite el desarrollo de un conjunto de proyectos a nivel nacional orientados a los adultos mayores más vulnerables del país.
Jueves 08 de Marzo del 2018
  
Bajo el lema de “Tu aporte y mi experiencia valen”, se lleva a cabo la Campaña de Cuaresma, la cual se extiende hasta el 25 de marzo. Es por ello, que conversamos con la representante y parte del equipo Coordinador de esta campaña que encabeza la Pastoral Social Caritas, Rosa Marschhausen, quien comenta detalles sobre esta iniciativa solidaria en la diócesis de Iquique.

¿Qué es la campaña Cuaresma de Fraternidad?

Es una iniciativa para recaudar fondos con el propósito de atender necesidades prioritarias del adulto mayor en Chile. Esta campaña de la Iglesia Católica se desarrolla desde el año 1982 a través del Área de Pastoral Social Caritas de la Conferencia Episcopal de Chile. La invitación de la iglesia es a incentivar una vivencia más profunda de este tiempo litúrgico poniendo nuestra mirada y nuestro corazón junto a quienes más lo necesitan orando y haciendo gestos de austeridad que nos permitan practicar la solidaridad con acciones específicas que nos lleven al encuentro con los demás.

¿Cuánto dura esta campaña?

La campaña se realiza durante cuarenta días, desde el Miércoles de Ceniza hasta el Domingo de Ramos. Este año, se desarrolla entre el miércoles 14 de febrero y el domingo 25 de marzo. La Campaña del 2018, al igual que los últimos dos años se enfoca en los Adultos Mayores de Chile, que ya alcanzan prácticamente tres millones de personas y que tienen serios problemas económicos, de salud, de afectividad y de autovalencia, entre otros. Con los recursos de la campaña la Iglesia desarrolla un conjunto de proyectos a nivel nacional en cuatro ámbitos: salud integral, buen trato y convivencia, participación e incidencia pública y acompañamiento y espiritualidad.

¿Cómo podemos Colaborar?

Hay tres maneras de hacerlo:

1- Directamente en cualquiera de las sedes parroquiales del país, aportando dinero en las alcancías o a través de sobres previstos con ese propósito.

2- Llevándose materiales de la campaña –afiches, altares para orar en familia, marcadores de libros, alcancías y sobres- para las casas, colegios, universidades, empresas y organizaciones sociales, para luego regresarlos a las unidades parroquiales con los aportes respectivos.

3- Depositando o transfiriendo sus aportes a:

Cuenta Corriente N° 187.593
Conferencia Episcopal de Chile
RUT 70.004.880-2
Correo: cuaresma@episcopado.cl


¿Cuál es el destino de nuestros aportes?


Los fondos recaudados en el país se distribuyen de manera que un:

60% queda en cada diócesis para sus programas de acción social hacia el Adulto Mayor.

30% constituye un Fondo Nacional que financia iniciativas en todo el país seleccionadas a través de proyectos concursables.

10% restante se destina a cubrir los gastos operacionales de Cuaresma de Fraternidad a nivel nacional (material de campaña y publicitario) y el acompañamiento a los proyectos apoyados desde el Fondo Nacional, entre otras cosas.


En este tiempo de Cuaresma tu aporte es muy importante, es por ello, que te invitamos a ser parte de esta iniciativa. A que vayas a tu comunidad y te sumes en esta campaña, las maneras de ayudar son muchas, sólo faltas tú.

Fuente: Comunicaciones Cuaresma de Fraternidad


CECh, 08/03/2018

 
Galerías Fotográficas