/
/
/
/
/
/
   
Pastoral Juvenil Diocesana
Pastoral juvenil Diocesana presenta a nuevo equipo y realiza primera reunión informativa

Con nuevas caras y nuevos desafíos, se presentaron el día de ayer la pastoral Juvenil Diocesana 2018 en una reunión que congregó cerca de 30 líderes de nuestra Diócesis.
Viernes 09 de Marzo del 2018
  
A eso de las 20:00 horas en el Obispado, se re realizó la primera reunión pastoral de jóvenes de nuestra región, a esta llegaron representantes de Pica, Pozo Almonte, Alto Hospicio e Iquique.

En el inicio, comenzaron presentando a los encargados de esta pastoral, la cual encabeza el Padre José Guadalupe de la congregación Discípulos de Jesús de Juan Bautista y la hermana María de la Luz, religiosa misionera mexicana. Dentro del equipo coordinador presentaron a Sebastián Soto Cabrera, como secretario pastoral, a Lizzette Alvarado Cortez como Tesorera, Raúl Robles como encargado de Comunicaciones, Maira Soto Briones y Ernesto Fernández Rojo a cargo de los Eventos y Magdalena Castro Ehrlich junto a Francisco Gonzales, quienes estarán como responsables de las formaciones.

Con este nuevo equipo, la Diócesis Juvenil lanzará el programa a trabajar durante el año, el cual ayer se mostraron los primero avances y puntos a trabajar. Motivación, inclusión, trabajo con los líderes, actividades y retiros diocesanos, serían sólo algunos de los puntos a trabajar este año 2018.

“Los objetivos que nos propusimos para este año, son recoger las experiencia vivida de la visita del papa francisco en nuestra diócesis, retomar y trabajar para la jornada mundial de la juventud en Panamá (2019), hacer que los jóvenes se integren más en sus comunidades y no sólo en sus grupos. Tenemos muchas expectativas con este nuevo equipo, el trabajo y formación con líderes será fundamental para que esto funcione”. Nos comentó la Hna Luz al terminar este primer encuentro.

Dentro de la misma línea, nos comentó el apoyo, y la motivación de Mons. Guillermo Vera para la formación de esta nueva pastoral. “Una de las cosas que más nos llamó la atención dentro de la encuesta que aplicamos aquí la diócesis, fue que la mayoría de los jóvenes si conocían al Obispo, y lo reconocían como alguien cercano. Y es algo que se vio reflejado al momento de citarnos e incentivarnos a que retomemos el trabajo con los jóvenes, nos propuso actividades, formaciones y muchas ideas el cual implican muchos desafíos, pero que estamos seguro que junto a Cristo, podremos sacarlo adelante”.

Al finalizar el encuentro, la nueva pastoral nos invita a que este sábado 31 de Marzo, a las 7:00 horas, nos reunamos como diócesis tanto jóvenes y adultos, para realizar este tradicional peregrinaje de la subida al cerro. La invitación también abarca a tomar los resguardos correspondientes en cuanto a la hidratación y protección solar.

Fuente: Comunicaciones Iquique


Iquique, 09/03/2018

 
Galerías Fotográficas