/
/
/
/
/
/
   
Ser un Visitadores del 1%, es más que sólo recaudar dineros

Con una maravillosa asistencia se desarrolló Jornada de Formación para Visitadores del 1% en la Casa de Ejercicios Chacahuín, Linares. Momento de encuentro, reflexión y oración que los recaudadores y recaudadoras esperan con alegría, pues les acerca más a Jesús.
Lunes 12 de Marzo del 2018
  
En primera instancia, junto al P. Juan Sebastián Pérez, trabajaron y reflexionaron la Carta Pastoral que entregó la Conferencia Episcopal de Chile , en octubre del año 2017 “Chile un hogar para todos”, abordando y profundizando específicamente la segunda parte que se refiere al humanismo cristiano.

Las reacciones de los asistentes, fue muy positiva e interesante pues hubo lindos recuerdos, de las experiencias de muchos en sus comunidades.
En una segunda instancia, el recorrido y el análisis fueron sobre la Exhortación Apostólica “La Alegría del Evangelio”, documento con el que el Papa Francisco, desarrolla el tema del anuncio del Evangelio en el mundo actual.

Después del trabajo grupal, en el plenario, algunos se atrevieron a compartir los recuerdos y testimonios que tenían de lo realizado en sus comunidades y así surgieron también los desafíos de cómo volver a tener esa acogida, mostrando la misericordia y el respeto por los demás, volviendo a ser la Iglesia abierta que nos recibe e invita a participar siempre.

Los visitadores y las visitadoras, concluían en sus reflexiones finales: Es muy valioso venir a estas jornadas, siempre nos vamos con el corazón llenito y nuestra fe fortalecida. Además agradecieron la coordinación del Departamento Diocesano del Uno Por Ciento que genera estos momentos de formación y encuentro permanente.

Fuente: Comunicaciones Linares


Linares, 12/03/2018

 
Galerías Fotográficas