/
/
/
/
/
/
   
Valdivia
Se Prepara el Congreso Eucarístico en Valdivia

Con dos reuniones de trabajo, la comisión diocesana afina los detalles de las actividades que se desarrollaran durante este año 2018, en el marco del Congreso Eucarístico Nacional.
Lunes 12 de Marzo del 2018
  
La Iglesia Chilena se prepara para vivir un Congreso Eucarístico este año. Este es un tiempo especial convocado por la Iglesia para centrarse en el Misterio Eucarístico de Cristo, a través de distintas actividades pastorales, como retiros, Adoración al Santísimo, entre otras.

Por eso, como Iglesia local se ha comenzado el trabajo de preparación al reunirse el 31 de enero la Comisión Diocesana que se encargará de organizar las actividades. Esta comisión se constituyó en presencia del Administrador Apostólico de la sede vacante de Valdivia, R.P. Gonzalo Espina.

La Comisión Diocesana en su segunda reunión, del viernes 9 de marzo definió los servicios de cada miembro, y comenzaron a trabajar, con el ánimo de ofrecer la mejor labor posible, para fortalecer en nuestra Iglesia Particular la vivencia de la Eucaristía en la rutina de cada cristiano y de la sociedad.

La Comisión Diocesana está constituida por:

Hna. Ana María Salinas
Sor Jacqueline Espinoza
Diácono Víctor Hugo Guerrero
Diácono René Contreras
Sra. Silvia Álvarez
Sra. Ana María Labbé
Sra. Maritza Castillo
Srta. Jovita Cerro
Sr. Patricio Legue
Sr Antonio Ojeda
P. Luis Gallardo

Este Congreso tendrá la particularidad de llevarse de manera nacional y diocesana, por lo que todas las diócesis del país se centrarán en Cristo Eucaristía, bajo el lema “¿Qué Haría Cristo en mi Lugar?”, frase utilizada por San Alberto Hurtado y repetida por el Santo Padre Francisco durante su visita a nuestro país.

En nuestra Diócesis, se dará inicio al Congreso Eucarístico el 27 de marzo a las 19:00 horas en el Templo Catedral, durante la Misa Crismal, que será presidida por Mons. Héctor Vargas, obispo de Temuco. En esta Eucaristía se leerá el Decreto de inicio y se hará entrega del pendón y oraciones que acompañarán este tiempo especial.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 12/03/2018

 
Galerías Fotográficas