/
/
/
/
/
/
   
III Workshop Internacional de Ciencias de la Religión

Los días 15 y 16 de marzo se desarrollará esta actividad que es organizada por el Centro de Investigaciones de la Religión de la UC del Maule, en conjunto con la Universidad Metodista de Sao Paulo y la Universidad Federal de Pará, Brasil.
Martes 13 de Marzo del 2018
  
El padre César Carbullanca Núñez, director del Centro de Investigaciones de la Religión, mencionó que un workshop es un encuentro o seminario de trabajo, en que determinados especialista trabajan sobre un tema.

“Por tanto se viene a argumentar una cierta hipótesis o una cierta pretensión en el trabajo y se desarrolla ahí mismo. A diferencia de un congreso o un seminario, el workshop está mucho más abierto a la pregunta, a la interrupción, al comentario entre medio, al estilo de un taller de trabajo”, dijo el padre Carbullanca

Dentro de los tópicos que abordará este workshop destacan: literatura y ciencias de la religión, sociología y religión, sicología y religión, y comunicaciones.

El hilo conductor de estos dos días será las ciencias de la religión y teología, adelantó el padre César Carbullanca. “La ciencia de la religión es una disciplina que estudia los fenómenos religiosos en su complejidad, desde el punto de vista sicológico, sociológico, literario, entre otros. En la sociedad hay mucha gente que es atea y otros tantos divididos en una serie de credos, y la teología se restringe a ciertos grupos: teología para católicos, teología para adventistas, teología para judíos, etc. En cambio la ciencia de la religión es mucho más plural, más transversal, dándoles espacio a todos para discutir la presencia de lo sagrado en la vida del ser humano”, agregó César Carbullanca.

Dentro de los académicos presentes en estas jornadas de trabajo destacan Paulo de Souza Nogueira, Douglas Rodrigues Conceicao, Benoit Mathot, Arturo Bravo, Luis Bahamondes, Paulo Barrera, Gonzalo Salas, Boris Lucero, Roberto O’Nell, entre otros.

Pueden participar de este workshop profesores, estudiantes, sacerdotes, diáconos, religiosos, agentes pastorales y profesionales en general. La entrada es completamente gratuita y se efectuará el jueves 15 y el viernes 16 de marzo, desde las 09:15 horas, en el salón de reuniones de la Facultad de Ciencias Religiosas y Filosóficas de la UC del Maule, campus San Miguel, en Talca.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 13/03/2018

 
Galerías Fotográficas