/
/
/
/
/
/
   
Iglesia en La Serena presenta equipo Arquidiocesano para el Congreso Eucarístico

La Comisión está conformada por 13 personas, consagrados y laicos, que serán responsables de animar y desarrollar las actividades programadas en las cuatro Vicarías de la Arquidiócesis.
Miercoles 14 de Marzo del 2018
  
La Iglesia en Chile se prepara para vivir un Congreso Eucarístico, que se concretará tanto a nivel nacional como diocesano. De esta forma, y con motivo de organizar las actividades pastorales de la zona en torno al misterio eucarístico, en la Arquidiócesis de La Serena se ha conformado una Comisión que está compuesta por 13 personas, quienes tendrán la misión de ayudar en la preparación, coordinación y participación de los fieles en esta especial iniciativa, fruto de la reciente visita del Papa Francisco al país.

De esta manera, el P. José Luis Flores fue nombrado como Coordinador Arquidiocesano para el Congreso Eucarístico 2018 y el diácono en tránsito, Juan Carlos Álvarez, como Secretario. Ellos, a su vez, serán los referentes de la Arquidiócesis para el Congreso Eucarístico a nivel nacional. “En primer término quisiera destacar la buena voluntad, el entusiasmo y alegría de aceptar esta responsabilidad de presidir la Comisión. Hemos convocado personas de distintos ámbitos, ligados al trabajo pastoral de las cuatros Vicarías que conforman nuestra Arquidiócesis, para asumir esta responsabilidad de animar durante el presente año el buen desarrollo del Congreso Eucarístico. Es un gran desafío, pero con el entusiasmo que tiene cada uno de los integrantes que conforman este equipo de trabajo, y junto con la Gracia de Dios, resolveremos las tareas y objetivos que nos hemos trazado con respecto a la liturgia, medios de comunicación, logística, financiamiento, entre otros aspectos”, manifestó el P. José Luis.

Por su parte Carlos García, integrante de la Comisión Arquidioceana y representante de la Vicaría del Limarí, manifestó lo importante que significa ser parte de este equipo de trabajo como laico comprometido con la Iglesia. “Estos llamados normalmente los realizamos las personas, ya sea por condiciones técnicas o de cercanía, pero sin lugar a dudas nacen fruto del amor que Dios nos tiene. La participación en este Congreso Eucarístico es un momento para revitalizar este Cristo que vive en nosotros y la Eucaristía. Como feligrés el compromiso que uno tiene con este encuentro radica en el hecho de volver a encantar a las familias, a nuestros jóvenes y a los adultos en torno a la mesa del amor y del encuentro, bajo un lema que nos dejó San Alberto Hurtado y que nos recordó el Papa Francisco en su reciente visita al país, relacionado con este Cristo que resucita, que vive en cada mesa y hogar de Chile y con una enseñanza tan noble como es preguntarnos ¿Qué haría Cristo en mi lugar?. Por lo tanto, yo también me lo pregunté al momento en que se me solicitó ser parte de esta Comisión para aportar desde un aspecto técnico en el área de las comunicaciones para la Vicaría de Limarí. Uno debe atreverse a reencontrarse en este amor puro, verdadero y lleno de vida”.

De esta manera, la Comisión Arquidiocesana la conforman las siguientes personas:

Vicaría de La Serena: Hna. Juana Celinda Galleguillos Cortés, José Daniel Varela Álvarez, Carlos Alberto Rubio Espinoza y Roque Prado Martínez.

Vicaría de Coquimbo: Judith Alejandra Guthrie Inostroza, Diácono Juan Carlos Álvarez Sarmiento y Ricardo Alberto Gómez Godoy.

Vicaría del Limarí
: Carlos Alberto García Valdivia.

Vicaría del Elqui: Carmen Mariela Trujillo Rivero, Franco Antonio Villarroel Ortiz , Alexis Antonio Ramos Ortiz y Cristián Pérez Trujillo.

El Congreso Eucarístico Arquidiocesano comenzará oficialmente en La Serena el 28 de marzo, Miércoles Santo, con la lectura del Decreto en la celebración de la Misa Crismal que tendrá lugar en el templo Catedral y que será presidia por el Arzobispo, Mons. René Rebolledo Salinas.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 14/03/2018

 
Galerías Fotográficas