/
/
/
/
/
/
   
Coyhaique
Liceo Juan Pablo II inicia año 2018 con una eucaristía

Con la presencia de todos los miembros de esta comunidad educativa al alero de la Fundación San Pablo, y en compañía del Obispo Luis Infanti, se celebró este encuentro con el Señor que dio comienzo oficial al año de estudios.
Miercoles 14 de Marzo del 2018
  
“¡Que lindo empezar el año con la palabra bienvenidos!”, dijo el padre Obispo en referencia a las grandes letras que colgaban en el fondo en el gimnasio del colegio como saludo. “Dios es quien nos da la bienvenida”, precisó.

Cuando el coro terminó de interpretar el canto de entrada “Abre tu jardín” y el Obispo Infanti manifestó ante los 800 estudiantes presentes que “el liceo Juan Pablo II hoy se transforma en un jardín. Pero no en un jardín cualquiera. Se trata de un jardín en el que Dios nos acompaña con su presencia”.

“Y hoy nos hemos reunido y estamos concentrados para decir a Dios ‘estoy aquí’ y agradecerle cada momento de mi vida… Hoy, también, queremos embellecer este jardín de Aysén; queremos aprender a vivir la paz profunda, esa de la que nos habla Jesús en el evangelio. Y desde este liceo queremos forjar líderes, nuevas flores para Aysén”, afirmó.

La misa continuó con signos y ofrendas. Se entregaron a representantes de cada curso afiches con los valores que se quieren profundizar durante este 2018: fraternidad, solidaridad, respeto, honradez, responsabilidad; y se hicieron, además, diversos gestos en alusión al cuidado de la naturaleza y la acogida a los hermanos migrantes.

Nuevo director

Previo al inicio de la misa el nuevo director del liceo, Marcelo Cerón, compartió que asume su responsabilidad “con mucho orgullo” y que para él “es un honor dirigir este liceo. Creo —preciso— que todos estamos con las ‘pilas puestas’ para que este sea un buen año académico 2018”.

En cuanto a los desafíos del liceo Cerón indicó que “se seguirá trabajando el proyecto educativo desde el documento a la realidad y se continuará la profundización de valores cristianos”. También, complementó, que son retos para la institución “robustecer la enseñanza técnico profesional y obviamente, sobre todo, cumplir con las expectativas de los estudiantes que llegan a este liceo”.

Cerón, como ex-estudiante del liceo Juan Pablo II confidenció que “es un tema personal que de alguna forma quiero proyectar a los estudiantes; contarles mi experiencia, que la puedan ver como algo positivo y con esa cercanía llegar de mejor forma ellos”.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 14/03/2018

 
Galerías Fotográficas