/
/
/
/
/
/
   
Inauguran Parque Calvario Cruz de Mayo en Vallenar

Espacio ha sido utilizado por los bailes religiosos desde tiempos de la Colonia.
Jueves 15 de Marzo del 2018
  
Un ambiente de gozo reinaba el pasado viernes 9 de marzo en la ciudad de Vallenar. Esto porque el Serviu de Atacama entregó a la comunidad parroquial de la parroquia Santa Cruz el parque donde desde tiempos de la Colonia los diaguitas celebraban la Fiesta de la Cruz de Mayo. A este lugar tradicionalmente se le llamó el Calvario, y desde ahí partían una treintena de bailes religiosos hacia el templo parroquial para celebrar esta fiesta.

Ahora el lugar fue convertido en un parque de sobre mil metros cuadrados, en su mayoría embaldosada, con bancos y zonas de sombraderas. En el centro hay una Cruz de cemento de cerca de 40 metros que supervisa la ciudad siendo escoltado por una Imagen de la Virgen María; resguardada en una gruta.

En la ceremonia de entrega, el Párroco, P. Mauricio Arancibia, agradeció al Serviu Atacama por la notable gestión en esta obra, cercana a los 1400 millones de pesos, que servirá para Eucaristías masivas y para la expresión propia de los bailes religiosos. Asimismo subrayó que la comunidad parroquial está muy entusiasmada con estas instalaciones que relevarán la expresión de la piedad popular.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 15/03/2018

 
Galerías Fotográficas