/
/
/
/
/
/
   
Sacerdotes de Diócesis de Talca participan en retiro de Cuaresma

Desde el lunes 12 de marzo se encuentra reunido el clero diocesano en la casa de ejercicios San Alberto Hurtado del sector pre cordillerano de Vilches, prolongándose la actividad hasta el viernes 16.
Jueves 15 de Marzo del 2018
  
El padre Jaime Castellón, sacerdote jesuita, ha guiado este retiro que ha tenido como punto central el seguimiento al Señor Jesús.

“Estos días hemos reflexionado sobre el camino de seguimiento a Jesús. Esta invitación y llamado que nos hace Jesús a seguirlo. Él mismo es el camino, Él es con quien tenemos que irnos identificando, pero también hemos conversado de todos los obstáculos y dificultades que encontramos en ese camino”, mencionó el padre Castellón.

Es tradicional que los sacerdotes participen todos los años en este retiro cuaresmal, en los días previos a Semana Santa: “Todos deberíamos participar frecuentemente en este tipo de jornadas e instancias, porque todos necesitamos volver a encontrarnos con Jesús, identificarnos con Él para poder seguirlo bien, realmente unirnos a Dios y a la gente. Todos necesitamos de esto y los sacerdotes siendo pastores, más todavía”, sostuvo el religioso jesuita.

Hace dos meses que el padre Jaime Castellón volvió a Chile, está sirviendo en la comuna de Padre Hurtado, Diócesis de Melipilla, trabajando en el Centro de Espiritualidad Ignaciana y en la parroquia local.

Hay que agregar que estos días se han desarrollado en un clima de grata convivencia y comunión de los sacerdotes de la Iglesia diocesana de Talca.

Fuente: Comunicaciones Talca


Vilches, 15/03/2018

 
Galerías Fotográficas