/
/
/
/
/
/
   
En Puerto Montt ordenan diácono al jesuita Carlos Vidal Guerrero

Recibió el orden diaconal de manos de Monseñor Cristián Caro Cordero.
Sabado 17 de Marzo del 2018
  
Este sábado 17 de marzo recibió el orden diaconal en la catedral de Puerto Montt el jesuita Carlos Vidal Guerrero, oriundo de la Quinta Región.

Acompañado de sus hermanos de la Compañía de Jesús y de su familia, el sábado 17 de marzo, fue ordenado diácono transitorio el jesuita Carlos Vidal Guerrero. Si bien el religioso es oriundo de la quinta región, la mayor parte de su infancia y adolescencia transcurrió en Puerto Montt, donde llegó a vivir cuando cursaba segundo básico. Desde 2001 cursó enseñanza media en el Colegio San Francisco Javier donde cultivó el gusto por los estudios, el deporte, el conocimiento de la espiritualidad Ignaciana a través de la CVX y los Ejercicios espirituales. Aquí también nace en él una incipiente sensibilidad misionera y de justicia, esto gracias a las diversas actividades de servicio que el colegio le ofreció. En el último año del San Javier, durante el proceso de confirmación fue cuando Carlos se preguntó por primera vez sobre su vocación profesional en el área de las ciencias biológicas y la salud humana.

Luego de un par de años de estudiar Tecnología Médica en la Universidad de Valparaíso, en marzo de 2007, a la edad de 20 años, ingresó al noviciado Jesuita en Melipilla. Luego de sus estudios superiores en filosofía y sus años de trabajo pastoral en Antofagasta fue enviado a Brasil para realizar estudios de teología en la Facultad Jesuita de Belo Horizonte.

Actualmente Carlos Vidal Guerrero vive en una comunidad jesuita en Santiago, donde colabora en la red juvenil ignaciana y la pastoral de la Compañía de Jesús en Chile, entre otros encargos pastorales.

La ordenación diaconal del jesuita Carlos Vidal Guerrero, fue conferida por el Arzobispo de Puerto Montt, monseñor Cristián Caro durante la santa misa que presidió en la catedral de Puerto Montt. Posteriormente el nuevo diácono continuará su trabajo pastoral en la comuna de Estación Central, en Santiago.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 17/03/2018

 
Galerías Fotográficas