/
/
/
/
/
/
   
Virgen peregrina de Andacollo visitó la comunidad “Sagrada Familia” de Sindempart

Numerosas muestras de fe y devoción recibió la imagen de la Santísima Virgen en su recorrido por las calles del sector sur oriente de Coquimbo.
Domingo 18 de Marzo del 2018
  
Durante el sábado 17 y domingo 18 de marzo, la Sagrada Imagen de la Virgen Peregrina de Andacollo visitó a la comunidad parroquial “Sagrada Familia” de Sindempart, en Coquimbo. La iniciativa tuvo como objetivo motivar e incentivar la vida de fe, recibiendo el cariño y devoción de cientos de feligreses que la saludaron a su paso.

En este sentido, El P. Eduardo Álvarez, párroco de la mencionada comunidad, manifestó: “Este acontecimiento es motivo de felicidad y gracia. Hemos visto como nuestras comunidades realizaron un excelente trabajo en equipo. Carismáticos, Legión de María, catecúmenos, bailes religiosos, catequesis, entre otros, sirviendo en comunión para la visita de la Santísima Virgen, que a su vez, se convierte en una instancia de misión en salida, proclamando su inmensa alegría por todos los rincones. Con María es posible cantar y hacer fiesta, junto a nuestro Señor, que vive y se manifiesta en medio nuestro”.

En su primer día de visita, la Virgen peregrina fue trasladada por la Av. El Sauce para llegar hasta los sectores de Miramar y Punta Mira, trayecto en que feligreses y devotos animaron su paso con cantos y oraciones.

Ya en su segunda jornada en la comuna puerto, la Sagrada Imagen llegó por la mañana hasta la sede parroquial. Por la tarde, numerosos bailes religiosos se dieron cita en el lugar para venerar a la Chinita con danzas en su honor, lo que dio paso a la celebración Eucarística, que fue presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas, en compañía de sacerdotes y diáconos que atienden pastoralmente al sector.

De esta manera, María Ester Muñoz, feligresa de la capilla La Merced, expresó la bendición que sienten como comunidad, de poder recibir la imagen de la Madre de Dios. “Hemos visto como paulatinamente nuestra comunidad ha ido creciendo. Eso es gracias a nuestro esfuerzo y a la bendición de la Virgen del Rosario, que con su visita, nos trae un nuevo impulso para seguir adelante, como comunidad viva y unida”.

En tanto, Carlos Gahona, comunicador parroquial y organizador de la visita, indicó que: “Fue un trabajo muy lindo. Ella evangelizó, entregó su bendición y dio alegría a las personas que salieron masivamente a su encuentro. La piedad popular se quedó en Sindempart, sirvió para sembrar una semilla. Con trabajo y sacrificio, entregará fe, esperanza y amor. Agradecido de toda la comunidad y de quienes colaboraron para realizar esta hermosa actividad”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 18/03/2018

 
Galerías Fotográficas