/
/
/
/
/
/
   
En el contexto del Congreso Eucarístico se desarrolló el primer consejo ampliado de pastoral de la Diócesis de Ancud

Conforme fue fijado en el calendario diocesano, la primera reunión anual del Consejo de Pastoral Diocesano Ampliado se realizó el sábado 17 de Marzo, en la Casa de Retiro de Castro. El encuentro fue convocado por el P. Obispo Juan María Agurto.
Lunes 19 de Marzo del 2018
  
En esta primera jornada del año el objetivo fue reflexionar y aportar como Consejo Pastoral para: continuar el camino pastoral con las prioridades sinodales, los temas transversales de la familia y el cuidado de la “casa común”, en el contexto del Año y Congreso Eucarístico Nacional, proyectando las acciones pastorales para este año 2018. Siendo las temáticas desarrolladas la contextualización del camino pastoral; entrega de la síntesis de la Asamblea Diocesana 2017; propuestas para el Congreso Eucarístico; motivación e información del Congreso Eucarístico; oración y diálogo.

En sus palabras el Padre Obispo Juan María agradeció la participación de todos “gracias por su participación y colaboración, contamos con ustedes para el proceso continuo de discernimiento pastoral acompañado por la gracia del Espíritu Santo como Jesús nos ha prometido”.

Vale recordar que los convocados para este consejo son: A) Integrantes de la COP. B) Dos o tres personas por cada una de las Áreas Pastorales Diocesanas. C) Dos o tres representantes por cada uno de los colegios de Iglesia. D) Dos religiosas por cada una de las congregaciones. E) Dos o tres representantes por cada Movimiento Eclesial.


Fuente: Comunicaciones Ancud


Castro, 19/03/2018

 
Galerías Fotográficas