/
/
/
/
/
/
   
Padre David Albornoz se integra al Consejo Nacional de Prevención de Abusos

Sacerdote Salesiano, es doctor en Derecho Canónico, y posee una amplia trayectoria formativa como canonista y en la prevención de abusos.
Lunes 19 de Marzo del 2018
  
En el marco de la reunión ordinaria del Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas de la Conferencia Episcopal de Chile, se incorporó a este grupo de especialistas, el sacerdote salesiano David Albornoz.

En el marco de su integración a este organismo de la CECh, el padre David Albornoz señaló que espera poder incorporarse al trabajo del equipo de consejeros a partir de su especialidad, que es el Derecho Canónico. Además dijo que espera poder ser un aporte en el ámbito de la formación de personas, la creación de ambientes sanos y seguros, el fortalecimiento de los consejos diocesanos, así como también el desarrollo de las políticas de las Conferencia Episcopal en materia de prevención de abusos.

Trayectoria

El P. David Albornoz Pavisic, SDB, nació en Punta Arenas el 4 de noviembre de 1963. Estudió en el Liceo Salesiano San José. Realizó su primera profesión religiosa el 29 de enero de 1989 y recibió la ordenación sacerdotal el 3 de agosto de 1996.

Doctor en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia Salesiana (Roma, 2002), donde fue profesor en los años 2007-2011.

Es Juez en el Tribunal Nacional Eclesiástico de Apelación y Profesor Asistente en la Facultad de Teología de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Participa en el Consejo de Prevención de Abusos de Conferre y ha colaborado en diversos cursos de formación en prevención de abusos dirigidos a religiosos y religiosas.

Desde el año 2015 es Vicario del Provincial de la Inspectoría Salesiana de Chile.

Consejo Nacional de Prevención

El Consejo Nacional de Prevención de Abusos y Acompañamiento de Víctimas es un organismo de la Conferencia Episcopal de Chile que orienta y dirige las políticas de prevención de abusos sexuales y ayuda a las víctimas, en la Iglesia chilena. El Consejo tiene como prioridad la protección de menores de edad y adultos vulnerables. Para ello trabaja en políticas de prevención y para establecer redes de contactos y formación de agentes pastorales.

Preside este organismo, monseñor Alejandro Goic, obispo de Rancagua. También es parte de esta instancia monseñor Juan Ignacio González, mientras que la Coordinadora nacional del Consejo es Pilar Ramírez.

Son además integrantes del Consejo Nacional de Prevención, el siguiente grupo de especialistas:
-Ana Maria Celis
-Josefina Martínez
-Padre Héctor Campos Ofm Cap.
-Hermana Marcela Saenz
-Padre Larry Yévenes SJ.
-Padre David Albornoz SDB.

Fuente: Prensa CECh
Comunicaciones Congregación Salesiana


CECh, 19/03/2018

 
Galerías Fotográficas