/
/
/
/
/
/
   
San Sebastián sigue congregando a sus devotos en Panimávida

San Sebastián en Panimávida, vuelve a congregar a sus fervorosos devotos, que desde muy temprano y de diversos lugares, llegaron a rendir su homenaje en el Santuario de Panimávida. Impresionante es cómo cada año aumenta el número de Huasos que llegan a participar de esta hermosa fiesta de religiosidad popular.
Lunes 19 de Marzo del 2018
  
Esta vez la celebración se realizó desde el sábado 17, por la noche cuando los Huasos de la Cofradía de San Sebastián, “se roban” la imagen del Santo y en esta oportunidad la llevaron al sector norte del Pueblo, donde estuvieron con ella en vigilia. Hasta que el domingo 18, cuando salieron en Procesión por las calles, hasta la explanada de la plaza, donde la esperaban el Obispo, Mons. Tomislav Koljatic, el párroco P. José Prado, las autoridades de la Comuna y una gran cantidad de feligreses que aguardaban su llegada.

En su homilía el Obispo destacó la figura de San Sebastián y la influencia que tiene este joven mártir en los campos de la diócesis. Resaltó demás la gran fidelidad de todos los peregrinos que cada 20 de enero y después en marzo repiten esta ruta, sólo para agradecer al Santo su intercesión ante el Señor por los favores solicitados, invitó a los presentes a seguir siendo perseverantes en la oración y en la misericordia, amigos de San Sebastián, de Jesús y María Santísima.

En la Parroquia Nuestra Señora de La Buena Esperanza, se realizaron además Misas a las 15:00, a las 17:00 y a las 19:00 Hrs. así como también estuvo dispuesto el sacramento de la reconciliación para quienes lo solicitaban, confesiones en el templo.

Fuente: Comunicaciones Linares


Panimávida, 19/03/2018

 
Galerías Fotográficas