/
/
/
/
/
/
   
Caritas realiza Taller de Ecología Integral

Entre el 20 y el 23 de marzo, representantes diocesanos de Calama a Aysén, junto al equipo nacional de la Pastoral Social Caritas participan del Taller de Ecología Integral realizado en colaboración con el CELAM en el Instituto Los Dominicos, en Santiago.
Martes 20 de Marzo del 2018
  

Durante cuatro días, los participantes buscarán promover un Desarrollo Humano Solidario y Sostenible a la luz de los temas propuestos por el Papa Francisco en la Encíclica “Laudato si”, sobre el Cuidado de la Casa Común. En el marco del Taller, se realizará también, el lanzamiento del proyecto financiado por Misereor “Fortalecimiento y sostenibilidad del trabajo comunitario de gestión socio-ambiental que se desarrolla a nivel diocesano y nacional, y de la capacidad de incidencia en las comunidades y equipos de trabajo involucrados”.

En sus palabras de bienvenida, Mons. Pedro Ossandón, Presidente de la Pastoral Social Caritas, señaló que: “No podemos separar el grito de los pobres y el grito de la Creación. El Papa Francisco nos invita a ponernos al servicio de la creación. Ser solidarios y cuidar la vida Vida”.

El Taller será facilitado por Alirio Cáceres, miembro del equipo de Ecología Integral del CELAM y durante la primera jornada se contará con la ponencia sobre “El impacto del Cambio Climático en la vida de las Comunidades y personas”, por parte de Roberto Moris, CIGIDEN (Centro de Investigación para la Gestión Integrada del Riesgo de Desastres), de la Universidad Católica.

Posteriormente se iniciará el trabajo a la luz de la “Laudato Si” y la revisión de los Objetivos de Desarrollo Sosteible, por medio del trabajo y reflexión que realicen los participantes, durante los días de jornada.

Se espera que al término del Taller, se pueda iniciar un proceso de multiplicación de espacios formativos en los ámbitos diocesanos y parroquiales con el fin de promover una cultura del cuidado de nuestra casa común. Asimismo, se busca fortalecer el proceso de conformación de la Red de Ecología Integral del Cono Sur (REICOSUR) mediante la identificación de factores comunes que inciden en el cambio climático, el valor de las reservas de agua, la defensa de los territorios, entre otros.

Fuente: Comunicaciones Pastoral Social Caritas


CECh, 20/03/2018

 
Galerías Fotográficas