/
/
/
/
/
/
   
Localidad se ubica al sur de Hornopirén
Fue bendecida nueva iglesia en Vodudahue

El pasado domingo 18 de marzo, Mons. Cristián Caro bendijo la nueva iglesia "San José Carpintero" de Vodudahue, localidad rural de la comuna de Hualaihué, correspondiente a la Parroquia Sagrada Familia de Hornopirén, a 100 kilómetros de Puerto Montt y considerada puerta de entrada al Parque Pumalín.
Martes 20 de Marzo del 2018
  
Se trata de un templo de madera emplazado en la desembocadura del río Vodudahue, réplica de la iglesia de Colo, pueblo ubicado en Chiloé insular, a pocos kilómetros del Golfo de Ancud. Está destinada a la congregación de la población dispersa por el sector. Diseñada por el arquitecto Edward Rojas (Premio Nacional de Arquitectura 2016), la construcción recrea la técnica de la Escuela de las iglesias chilotas, con su estructura de madera tipo mecano, con ensambles y tarugos, e incorpora tecnologías del Siglo XXI, como eficiencia térmica, calefacción, acústica e iluminación.

La iniciativa fue financiada por el empresario chileno Nicolás Ibáñez y se enmarca dentro de un proyecto conservacionista mucho más amplio que gestiona a través de una de sus fundaciones, la Fundación Alerce 3000.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Hualaihue, 20/03/2018

 
Galerías Fotográficas