/
/
/
/
/
/
   
Este 25 de marzo
Con celebración de Domingo de Ramos se dará inicio a la Semana Santa en La Serena

En la plaza contigua al Templo Santo Domingo, a las 11:30 horas, se procederá a la bendición de los ramos, para posteriormente iniciar la procesión rumbo al Templo Catedral para la celebración de la Eucaristía.
Miercoles 21 de Marzo del 2018
  
El próximo domingo 25 de marzo, la Iglesia Católica en el mundo entero comenzará a vivir la Semana Santa, especial tiempo en que los fieles acompañan a Cristo en su misterio de Pasión, Muerte y Resurrección, el Hijo de Dios. Es así que a las 11:30 horas, en la plaza ubicada en el frontis del templo “Santo Domingo”, se bendecirán los tradicionales ramos. Luego, en procesión por las calles céntricas de la ciudad colonial, se trasladarán hasta la Catedral, para dar comienzo a la celebración de la santa Eucaristía, que será presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo Salinas.

El Pastor Arquidiocesano destacó los principales aspectos a tener presente durante este tiempo de reflexión. “Nuestro Señor entregó su vida por nosotros. Él ha muerto y ha resucitado por nuestra salvación. Es de suma importancia, pues, el acompañamiento fiel a Jesucristo, especialmente en estos días. Los sentimientos deben ser, ante todo, de acción de gracias al Padre Eterno por su misterio de amor para con nosotros: “Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo Único, para que quien crea en Él no muera, sino tenga vida eterna” (Jn 3, 16). Asimismo, la disposición a participar en la comunidad de los actos previstos para celebrar la Semana Santa, preferentemente en familia. Las celebraciones son simplemente maravillosas en su liturgia. Procuremos observar también otros aspectos que nos ayudan a entrar en la profundidad de estos días, una oración más intensa, lectura reposada de la Palabra del Señor, ayuno y abstinencia, un silencio interior y exterior que favorezca la vivencia de estos días”, enfatizó.

De esta manera, el pueblo católico se dispone a vivir este tiempo de reflexión y meditación en torno al gran misterio de nuestra fe. A continuación, compartimos la programación de las celebraciones de Semana Santa que serán presididas por el Arzobispo de La Serena


Programación Semana Santa 2018

Domingo de Ramos
25 de marzo
11:30 horas Bendición de los Ramos (Plaza Santo Domingo)
12:00 horas Eucaristía en templo Catedral

Miércoles Santo
28 de marzo (en Templo Catedral)
18:00 horas Adoración al Santísimo Sacramento, Vísperas Solemnes y confesiones.
19:00 horas Misa Crismal

Jueves Santo
29 de marzo
19:00 horas Mis vespertina de la Cena del Señor y Lavado de pies en parroquia “El Sagrario – La Merced” (Balmaceda esquina Arturo Prat)

Viernes Santo
30 de marzo
10 a 12:30 horas Retiro (Transmite Radio San Bartolomé)
17:00 horas inicia el Vía Crucis desde Convento “San Agustín” (Arturo Prat esquina Cienfuegos)
18:30 horas Finaliza Vía Crucis en Templo Catedral con Adoración de la Santa Cruz y confesiones

Sábado Santo
31 de marzo
20:00 horas Solemne Vigilia Pascual Resurrección del Señor (llevar velas)

Domingo de Pascua
1 de abril
12:00 horas Eucaristía en Templo Catedral

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 21/03/2018

 
Galerías Fotográficas