/
/
/
/
/
/
   
Fue bendecida capilla San José del sector Isla de Marchant

La celebración eucarística se realizó en la tarde del domingo 18 de marzo, oportunidad en que nuestro obispo Mons. Horacio Valenzuela Abarca, consagró el altar del templo.
Jueves 22 de Marzo del 2018
  
La nueva capilla San José de Isla de Marchant, comunidad perteneciente a la parroquia Santísima Trinidad de Curicó, se hizo pequeña para acoger a tantos fieles que llegaron el pasado domingo a la bendición de esta iglesia.

Hay que recordar que la antigua capilla quedó seriamente dañada tras el terremoto de febrero de 2010. Durante ocho años la comunidad parroquial se organizó a través de una serie de campañas, proyectos e iniciativas que ayudaron a reunir los recursos para concretar la nueva edificación.

La iglesia San José se construyó a unos 200 metros de donde se ubicaba el templo anterior y el terreno fue donado por don Luciano Lozano.

“Para nuestra comunidad es una tremenda alegría tener esta capilla, la bendición ha tenido mucho significado porque volver a tener el templo donde reunirnos, celebrar la fe, encontrarnos con Dios y con los hermanos es una alegría bastante grande”, confidencia Manuel Torres, diácono permanente de la parroquia Santísima Trinidad.

Con esta celebración de bendición ya ha sido entregada la obra gruesa del templo, quedando aún algunos detalles menores.

Hay que señalar que el sector Isla de Marchat se ubica en la ruta J-60 camino a la costa, a unos cuatro kilómetros al poniente de Curicó.

La celebración del 18 de marzo fue presidida por monseñor Horacio Valenzuela, obispo de Talca, y concelebrada por el padre Rodrigo Arriagada Mora, Vicario de Curicó Ciudad, el padre Patricio Espinoza Núñez, párroco de Santísima Trinidad, el padre Marcelo Díaz Villalobos, Vicario de Curicó Rural, el padre Sergio Cerecera Gajardo, Vicario del Clero, el padre Jaime Echeverría Álvarez, administrador parroquial de la parroquia Sagrada Familia de Talca, junto a diáconos y ministros enviados.

Fuente: Comunicaciones Talca


Curicó, 22/03/2018

 
Galerías Fotográficas