/
/
/
/
/
/
   
Antofagasta celebró a su Santo Patrono

La Eucaristía fue presidida por Mons. Ignacio Ducasse Medina, junto al Clero antofagastinos, quienes estuvieron acompañados de la comunidad y así como Arquidiócesis se celebró la fiesta del Santo Patrono.
Viernes 23 de Marzo del 2018
  
La liturgia, con su sabiduría pedagógica, nos invita a encontrarnos con San José en el itinerario cuaresmal hacia la Celebración Pascual. Se nos presenta como testigo insuperable del silencio contemplativo, lleno de escucha de la palabra de Dios, que se vislumbra en los evangelios como atmósfera característica de la casa de Nazaret”, expresó Monseñor Ignacio Ducasse Medina, Arzobispo de Antofagasta.

Asimismo el Arzobispo mencionó que: “José es por antonomasia el hombre “justo”, siempre disponible a atender el querer de Dios sobre él desde el silencio de su corazón y pronto en realizarlo. Su protección nos ayuda en nuestro ser cristiano, tanto personal como diocesanamente”.

En la oportunidad también manifestó que: “José fue el fiel custodio de los dones más preciosos que Dios le entregó: su propio Hijo y su Madre la Virgen María. Hoy, nosotros reunidos como familia diocesana para celebrar nuestra fiesta patronal, renovemos nuestra misión de ser custodios de los valiosos dones que hemos recibido, especialmente el don de la fe, el don de la vida y el don de la creación”.

Cabe destacar que además se celebró por los 143 años de la comunidad parroquial San José, el aniversario sacerdotal del Pbro. Juan Gálvez Zuleta y los 70 años de la fundación del Instituto Secular Siervos de la iglesia.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 23/03/2018

 
Galerías Fotográficas