/
/
/
/
/
/
   
La Serena:
En XXI Asamblea Eclesial se presentó a Comisión Arquidiocesana para el Congreso Eucarístico

El equipo está compuesta por 13 integrantes, consagrados y laicos, que serán responsables de animar y desarrollar las actividades programadas en las parroquias de las provincias Elqui y Limarí.
Sabado 24 de Marzo del 2018
  
Próximos a la celebración de la Semana Santa, numerosos feligreses provenientes de las cuatro Vicarias de la Arquidiócesis de La Serena, se dieron cita la mañana este sábado 24 de marzo en el colegio “Inglés Católico” de la ciudad colonial, para dar vida a la XXI versión de la Asamblea Eclesial. En la ocasión, el tema central fue el Congreso Eucarístico que se desarrollará el presente año, tanto a nivel nacional como diocesano, presentando a la Comisión Arquidiocesana, equipo que tendrá como misión animar en la preparación, coordinación y participación de los fieles en esta especial iniciativa, fruto de la reciente visita del Papa Francisco al país.

De esta manera, el P. José Luis Flores fue nombrado como Coordinador Arquidiocesano para el Congreso Eucarístico 2018 y el diácono en tránsito, Juan Carlos Álvarez, como Secretario. Ellos, a su vez, serán los referentes de la Arquidiócesis para el Congreso Eucarístico a nivel nacional. El equipo quedó conformado según vicarias, por lo que en La Serena serán responsables la Hna. Juana Galleguillos, José Varela, Carlos Rubio y Roque Prado; en Coquimbo, Judith Guthrie y Ricardo Gómez; en Elqui, Carmen Trujillo, Franco Villarroel, Alexis Ramos y Cristián Pérez; mientras que el Limarí estará a cargo de Carlos García.

"En la ocasión presentamos tres aspectos sobre esta hermosa iniciativa que nos permitirá vivir más intensamente el Congreso Eucarístico, como lo es el logo, el sentido de la oración, las actividades que nos animarán durante el año y quienes trabajarán en su coordinación. La Eucaristía es el corazón de la Iglesia. Hoy empezamos a caminar desde allí, buscando al Señor de corazón, con rectitud, actitudes sencillas y simples, invitando también a quienes buscan al Señor, sea con verdadera intención de servicio”, manifestó el P. José Luis.

Pastoral con los Migrantes

Asimismo, durante la jornada se volvió a exponer respecto a los objetivos y metas de la Pastoral con los Migrantes, prioridad de las Orientaciones Pastorales Arquidiocesanas 2015-2022, a cargo del hasta ahora Vicario de Pastoral, P. Alex Pizarro. “Buscamos recordar que nos encontramos en el segundo año de esta prioridad. Es un camino que nos propone nuestras Orientaciones Pastorales, el que debemos seguir sin descuidar las otras tres que son Familia, Medio Ambiente y Vocaciones. Por otro lado, queremos que nuestras parroquias, comunidades y estamentos pastorales se impregnen en esta labor, sin perder de vista las diferentes realidades que tienen cada una de ellas. Han llegado numerosos hermanos extranjeros a Chile, nuestra región y a nuestras comunidades, recibámoslos con alegría, espíritu de servicio y dignidad”, señaló el sacerdote.

Presentación del nuevo Vicario de Pastoral

Finalmente, durante el desarrollo de la Asamblea fue presentado el nuevo Vicario de Pastoral de la Arquidiócesis de La Serena, servicio que asumirá el P. José Manuel Tapia. En este sentido, el sacerdote manifestó: “este desafío significa continuar por el camino que hemos venido realizando. Mi antecesor ha realizado esta labor con mucha entrega, dedicación y con la ayuda del clero arquidiocesano, los consejos parroquiales y de la comunidad arquidiocesana en general. Asumo esta misión con alegría, compromiso y como una nueva experiencia de servicio a la Iglesia que peregrina por el Elqui y Limarí”.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 24/03/2018

 
Galerías Fotográficas