/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Copiapó invitó a vivir Semana Santa

Con la celebración del Domingo de ramos se iniciaron las actividades de la semana más importante para el mundo católico.
Domingo 25 de Marzo del 2018
  
Un llamado a participar de las distintas actividades de Semana Santa hizo el Obispo de Copiapó, Monseñor Celestino Aós, en la celebración del Domingo de Ramos.

La bendición de los ramos se realizó en la capilla Buen Pastor, con lo que se inició la procesión hasta el templo catedral, donde se ofició la misa.

En la homilía, el Obispo dijo que "si celebramos la pasión es porque vamos hacia la resurrección" y recordó la tarea que Jesús dejó a sus apóstoles, de ser "testigos, levadura en la masa, luz en medio de la oscuridad".

No basta con estar en misa

"La Iglesia somos nosotros, con nuestras virtudes y pecados -dijo don Celestino-, pero no basta estar en misa; cada uno tiene que vivir la misa". Señaló que este año "la Iglesia en Chile va a celebrar el año de la eucaristía, con actividades en las parroquias y valles, pero, de nada sirve si no abrimos el corazón y la vida".

En la parte final de su reflexión, el Obispo dijo: "Lo que hoy aclamamos no lo neguemos mañana; les invito a participar en esta semana santa, y vivir de modo especial este año la eucaristía". También invitó a llevarse el ramito "y ponerlo en un lugar digno de la la casa, para que cuando lo mire pueda rezar y pedir al Señor que aumente nuestra fe".

Misa Crismal

Cabe recordar que el Miércoles Santo a las 19.30 horas se celebrará en la catedral la Misa Crismal, con la presencia de todos los sacerdotes de Atacama, momento en que renovarán sus promesas sacerdotales y se bendecirá el óleo y el crisma que se utiliza en los sacramentos del bautismo y la unción de los enfermos.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 25/03/2018

 
Galerías Fotográficas