/
/
/
/
/
/
   
De Valparaíso.-
Domingo de Ramos en Iglesia Catedral

Mons. Gonzalo Duarte invitó a los presentes a la Misa Crismal que se realizará este miércoles 28 de marzo a las 18:30 horas en la Iglesia Catedral de Valparaíso.
Domingo 25 de Marzo del 2018
  
Con mucha alegría, los fieles llenaron la Iglesia Catedral de Valparaíso para celebrar y recordar la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén.

Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso en el atrio de la Parroquia Espíritu Santo realizó la bendición de los ramos. Luego en procesión, ingresó a la Iglesia Catedral para la celebración de la Eucaristía.

En su homilía, Mons. Duarte señaló que la Pasión del Señor se lee dos veces al año, en Domingo de Ramos y Viernes Santo. "Lo leemos para poder leer con los ojos de la fe nuestra propia vida personal y familiar. ¿Cuántas veces hemos sentido que el Señor nos ha abandonado? Miremos nuestra vida. Todos tenemos que seguir el camino de Jesús, que tiene momentos hermosos como el que celebramos hoy. Ellos percibían con su mirada sencilla que llegaba el Señor con la salvación. Pero sabemos cómo sigue la historia”.

“En su momento de agonía Jesús le dice a su Padre aparte de mí este fuego amargo pero que no se haga mi voluntad sino la tuya. ¿Cuántas veces le pedimos al Señor una bendición, un favor, un milagro y hemos sentido que el Señor no me escucha?, pero él siempre nos escucha y nuestras oraciones las devolverá en bendiciones. No hay ninguna oración que no se convierta en bendición”.

Finalizó recalcando que “Leemos el relato de la Pasión para leer con la mirada de Dios el relato de nuestra vida sabiendo que todo termina en Resurrección”. “Oremos especialmente por los sufrientes. Está bien que le presentemos nuestras penas, pero no nos olvidemos de los sufrientes. Recordemos hoy a aquellas personas que nos dieron testimonio de fe y gracias a las cuales conocimos al Señor”

Misa Crismal

Al terminar la Eucaristía, Mons. Gonzalo Duarte invitó a los presentes y a todas las comunidades de la Diócesis de Valparaíso a la Misa Crismal que se celebrará este Miércoles Santo, 28 de marzo a las 18:30 horas en la Iglesia Catedral.

En ella los sacerdotes renovarán públicamente ante el Pueblo de Dios las Sagradas Promesas de su Ordenación Sacerdotal. También en esa oportunidad se rendirá un especial testimonio de gratitud a los sacerdotes que este año cumplen 60 y 65 años de ordenación como también a los papás y mamás de sacerdotes, aunque sus hijos ejerzan el ministerio en otra diócesis.

A los 17:30 horas se cantarán las Vísperas Solemnes en las que también pueden participar todos los que deseen.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 25/03/2018

 
Galerías Fotográficas

- Domingo de Ramos parte 2