/
/
/
/
/
/
   
Inicio de Semana Santa
Extraordinaria concurrencia de fieles en Domingo de Ramos

Arzobispo presidió celebración convocando a acompañar al Señor en estos días y a asumir iniciativa Congreso Eucarístico Nacional.
Domingo 25 de Marzo del 2018
  
Con la tradicional bendición de ramos, la Iglesia Católica en La Serena inició las celebraciones previstas para esta Semana Santa 2018. Y es que una extraordinaria participación de fieles colmó el templo Catedral. Es habitual que en Domingo de Ramos concurran enteras familias a vivir esta celebración. Sin embargo, este año el templo Catedral adornado con palmeras, acogió una enorme cantidad de feligreses que entusiastas agitaban sus ramos, como entonces en la ciudad de Jerusalén.

El Pastor Arquidiocesano manifestó cuales son los principales aspectos que se deben tener presente en esta Gran Semana. Ante todo, hizo la invitación a corresponder al amor del Padre Eterno que entrega a su Hijo único, que muere en la Cruz por nosotros y nuestra salvación. Manifestar también sentimientos de enorme gratitud a Cristo, nuestro Señor, que “nos amó hasta el extremo”. Enfatizó, “esta celebración es una manifestación de fe y de amor a Jesucristo. Nuestra entusiasta presencia en este día que abre a la Semana Santa, señala también nuestra voluntad de acompañar a Jesucristo en su camino de Pasión y Muerte, para gozar también con Él de su admirable Resurrección”.

En su homilía, invitó, además, a corresponder a la iniciativa de la Iglesia en Chile de vivir un Congreso Eucarístico. Éste se inaugurará oficialmente en el templo Catedral el miércoles 28 de marzo con la lectura y promulgación del Decreto correspondiente. Se vivirá a nivel arquidiocesano en profunda comunión con el convocado a nivel nacional el día miércoles 21 de marzo pasado por el Presidente de la Conferencia Episcopal de Chile, Mons. Santiago Silva Retamales.


Semana Santa en la Catedral

Al finalizar la Eucaristía se participó a los fieles de la invitación a la Misa Crismal en la cual tomarán parte todos los sacerdotes de la arquidiócesis. Esta tendrá lugar el miércoles 28 de marzo a las 19:00 horas. El Jueves Santo a las 19:00 horas, se celebrará la Misa vespertina de la Cena del Señor y lavado de pies a representantes de los fieles en la parroquia “El Sagrario – La Merced”. El Viernes Santo, entre las 10:00 y 12:00 horas, está previsto el desarrollo del Retiro, para a las 17:00 horas, iniciar el Vía Crucis desde el Convento “San Agustín”, ubicado en la intersección de calle Arturo Prat con Cienfuegos. Posteriormente, a las 18:30 horas, está programado la Adoración de la Santa Cruz.

El Sábado Santo, a las 20:00 horas, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual de la Resurrección del Señor, concluyendo la Semana Santa con el Domingo de Pascua y la celebración de la Eucaristía, a las 12:00 horas.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 25/03/2018

 
Galerías Fotográficas