/
/
/
/
/
/
   
Misa Crismal en Iglesia Catedral de Valparaíso

En ella, se celebrará especialmente a sacerdotes que este año cumplen aniversarios significativos de Ordenación Sacerdotal.
Lunes 26 de Marzo del 2018
  
El Miércoles Santo, 28 de marzo, a las 18:30 horas, en la Iglesia Catedral de Valparaíso se celebrará la Misa Crismal, presidida por el Obispo de Valparaíso, Monseñor Gonzalo Duarte García de Cortázar ss.cc. A las 17:30 horas se empezará con el Canto de la Vísperas. Se invita a toda la comunidad a participar de estas celebraciones.

Durante la Misa Crismal, estarán presentes los sacerdotes de nuestra Diócesis, quienes renovarán públicamente ante el Pueblo de Dios las Sagradas Promesas de su Ordenación Sacerdotal. También en esta oportunidad se rendirá especial testimonio de gratitud a los sacerdotes que este año cumplen 60 y 65 años de ordenación como también a los papás y mamás de sacerdotes, aunque sus hijos ejerzan el ministerio en otra diócesis.

“Es ésta una ocasión muy especial en la vida de nuestra Iglesia y muy emotiva. Por eso les pedimos que nos acompañen”, señaló Mons. Gonzalo Duarte.

Misa Crismal

Durante la Eucaristía, Mons. Duarte consagrará el Santo Crisma y bendecirá los óleos de los catecúmenos y de los enfermos. Los nuevos óleos son llevados a las iglesias y los viejos se queman o se dejan que ardan en la lámpara del Santísimo.

La Misa Crismal que celebra el obispo con todos los presbíteros de la diócesis, es una de las principales manifestaciones de la plenitud sacerdotal del Obispo y como signo de la unión estrecha de los presbíteros con él.

El Santo Crisma, es decir el óleo perfumado que representa al mismo Espíritu Santo, nos es dado junto con sus carismas el día de nuestro bautizo y de nuestra confirmación y en la ordenación de los diáconos, sacerdotes y obispos. La palabra crisma proviene de latín: chrisma, que significa unción. En una procesión solemne los óleos son llevados en tres ánforas que se guardan en un lugar previamente destinado dentro de la Iglesia.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 26/03/2018

 
Galerías Fotográficas