/
/
/
/
/
/
   
Aysén
200 jóvenes se comprometieron con la Paz

Respondiendo a la convocatoria del Vicariato Apostólico de Aysén como inicio de la Semana Santa 2018, estudiantes de liceos y colegios católicos de la zona realizaron una caminata de 10 kilómetros, desde la plaza de Coyhaique hasta la localidad de Alto Baguales, para llegar a la comunidad Virgen de Aysén y anunciar y comunicar el valor de la Paz.
Lunes 26 de Marzo del 2018
  
En medio de un marco natural bello e impresionante y acompañados por el lema “Juntos y libres, jóvenes por la Paz” la juventud de Aysén comenzó esta caminata de más de dos horas de duración.

Previamente, en la plaza de Coyhaique, Iván Rojas (12), estudiante de séptimo básico del liceo San Felipe, compartió el motivo de su participación en esta convocatoria. “Hubo una invitación muy linda que nos hicieron y he venido a conocer esta actividad pastoral, y caminar y comprometerme por la Paz que tanta falta hace en Chile y el mundo”.

A su llegada a Alto Baguales los jóvenes compartieron las reflexiones que trabajaron para prepararse para la caminata. Esto se reflejó en lienzos con mensajes alusivos y con frases que fueron escritas en palomas: “Con esperanza lograremos la paz”; “Solo la Paz es santa, no a la guerra”; “Todos podemos ser artífices de Paz”; “Nunca se puede usar el nombre de Dios para justificar la violencia”; entre otras.

Del colegio Santa Teresa de Los Andes de Puerto Aysén 17 jóvenes viajaron para unirse a la actividad. María Cecilia Saldaño, profesora de religión y encargada de pastoral de este centro educacional indicó que “si bien es cierto que hoy cuesta entusiasmar a chicos y chicas a participar en este tipo de convocatorias, personalmente les he planteado esto como un reto, y hemos logrado que se muevan y se sumen al llamado que nos hizo el Vicariato a Caminar por la Paz”.

El padre obispo Luis Infanti, quien camino todo el recorrido junto a los jóvenes, guió la oración final de compromiso. “Hemos querido caminar —dijo mientras los presente formaban un gran círculo— para unirnos a jóvenes del mundo entero; una juventud que se compromete con la Paz, que quiere vivir la Paz”.

“Por eso, los jóvenes de Aysén ante tantos hechos de violencia e injusticia en Chile y el mundo se comprometen a ser rostros de Paz en sus hogares, liceos, colegios y en todos los ámbitos en que se desarrollen”, insistió el obispo que recibió el “¡sí, nos comprometemos!” de los participantes de la caminata.

La actividad culminó invocando a la “Mamá de Aysén” para que, oró el obispo Infanti, “ella nos fortalezca como constructores de Paz; nos guarde y cuide con amor, ternura y bondad”.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 26/03/2018

 
Galerías Fotográficas