/
/
/
/
/
/
   
Obipos de Perú se refieren a crisis política que enfrenta su país

Los Obispos quieren caminar con todos los ciudadanos para participar vigilantes en los procesos que promuevan la vida y la institucionalidad democrática del país.
Lunes 26 de Marzo del 2018
  
En el marco la crisis que atraviesa Perú por las denuncias de corrupción que afectan a la clase política, Pedro Pablo Kuczynski recunció a la presidencia ante el riesgo de ser destituido por el parlamento. Los obispos de la nación vecina quisieron manifestarse mediante un documento para expresar su preocupación.

En el texto convocan “a los ciudadanos para asumir los cargos públicos, conscientes del compromiso de servir a la patria y no servirse de la política para sus propio intereses”. Y realizan “un llamado a la responsabilidad de aquellos que tienen mucho por aportar y no lo hacen. desinterés presente desgraciadamente desde la
juventud”.

Al finalizar este documento señalan que “los Obispos quieren caminar con todos los ciudadanos para participar vigilantes en los procesos que promuevan la vida y la institucionalidad democrática del país”.

-Revisa el texto completo.

Fuente: Conferencia Episcopal de Perú


Lima, 26/03/2018