/
/
/
/
/
/
   
En Diócesis de Talca parroquias celebraron Domingo de Ramos

Este domingo 25 de marzo en todas las parroquias de la Diócesis de Talca, se llevaron a cabo bendiciones de ramos y Eucaristías para recordar y celebrar la entrada triunfal de Jesucristo en Jerusalén y con ello el inicio de la Semana Santa.
Lunes 26 de Marzo del 2018
  
Luego de haber preparado los corazones durante el tiempo de Cuaresma, este domingo toda la Iglesia se congregó para celebrar el inicio de esta Semana Santa y vivirla muy de cerca con el Señor.

En Talca, la plaza de Armas fue el principal punto de encuentro para iniciar las celebraciones de este Domingo de Ramos aproximadamente a las 12:00 horas, en compañía del Obispo, monseñor Horacio Valenzuela Abarca, quien luego presidió la Eucaristía en la Catedral de la ciudad.

Antes de realizar la bendición de ramos, monseñor Valenzuela invitó a todos los presentes a recordar con gran fervor la entrada de Jesús a Jerusalén, pidiéndole al Señor que de igual forma entre en nuestras vidas y no se nos vaya nunca para que lleguemos a tener parte en su resurrección.

Además, animó para que esta Semana Santa se viva con profunda fe y no como cualquier otra celebración. “Mientras más profunda sea nuestra experiencia de la Semana Santa, más profundo será nuestro año. Pidamos al Señor y a la Virgen que nos ayuden a vivir bien estos días santos. Si no captamos bien lo que pasa esta semana nuestro cristianismo se diluye, no tiene esa fuerza que nos da curiosidad, paz profunda y que nos hace ser cada uno de nosotros una presencia de Cristo, con nuestra tranquilidad y nuestros pecados”, aseveró el Obispo de Talca.

Pencahue
En la parroquia Inmaculada Concepción de Pencahue la celebración de este domingo inició con una procesión desde la placilla de Villa Las Palmas hasta el templo parroquial para la celebración de la santa Eucaristía, donde el padre Cristian Avendaño en su homilía invitó a acompañar a Jesús en el silencio, oración y reflexión, como Él nos acompaña en todos los momentos de nuestra vida, ya sean de alegrías o tristezas, A la vez invitaba a vivirlo en familia, que los niños se acerquen y vivan estos días, para ir cada día apoyando el crecimiento de su fe.

En Teno
En la parroquia San Juan de Dios de Teno se celebraron en casi una treintena de iglesias y capillas la tradicional bendición de los ramos donde participaron miles de feligreses. En la sede parroquial se celebraron dos Eucaristías, el sábado a las 20:00 y el domingo a las 11:30 horas. Mientras tanto en las demás comunidades se celebraron misas y liturgias para iniciar estos días de Semana Santa, donde se invitó a toda la comunidad parroquial, a vivir esta semana tan importante a los pies del Señor y dar nuestra vida a Él que entregó todo por nosotros.

Sagrada Familia
Desde las 11:00 horas de este domingo, la parroquia Sagrada Familia de Curicó Rural acogió a decenas de fieles para la bendición de Ramos y la Eucaristía, ambas presididas por su párroco, el padre Víctor Gómez González. En su homilía el sacerdote aseguró que debemos creer en el perdón, como lo hizo Jesús que perdonó a todos aquellos que lo llevaron a la cruz, una cruz que sería de bendición: “Cada vez que hacemos la señal de la cruz, estamos repitiendo y recordando lo que Jesús hizo por amor a nosotros, porque lo que nos salvó y salva aún en estos días es el amor de Dios”.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 26/03/2018

 
Galerías Fotográficas