/
/
/
/
/
/
   
Villarrica cuenta con nuevo diácono en tránsito al sacerdocio
Seminarista Cristian Rivera Suazo recibió la ordenación diaconal en tránsito al sacerdocio

En la mañana del sábado 24 de marzo, Cristian Rivera Suazo recibió de manos de nuestro obispo, monseñor Francisco Javier Stegmeier Schmidlin, la ordenación diaconal en tránsito al sacerdocio; en una festiva y concurrida celebración, que contó con la participación de fieles de diversos rincones de nuestra diócesis.
Lunes 26 de Marzo del 2018
  
En la parroquia San Antonio de Toltén, se llevó a cabo una festiva celebración, que contó con la participación de toda la comunidad local, que en pleno, repletaron el templo parroquial, para acompañar a Cristian, quien se mostró muy feliz por el sacramento recibido y por la compañía de sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosas, hermanos de grupos y movimientos eclesiales, familiares y amigos.

En la Sagrada Celebración, Cristian realizó sus promesas de ejercitar el ministerio según la voluntad de Cristo y de su Iglesia, bajo la guía pastoral del prelado, se pidió la intercesión de los santos, recibió la imposición de manos del obispo y la oración de ordenación que le confirió el don del Espíritu Santo para el ministerio diaconal. Recibió la estola diaconal, la dalmática, el libro de los Evangelios y el abrazo de la paz.

En la celebración sacramental hubo signos propios de la zona, como un canto en mapudungun, una alfombra elaborada por artesanas de Toltén, en la que Cristian se postró en la letanías de los Santos y ofrendas de la tierra. Al término de la Eucaristía, se ofreció un pie de cueca a nuestro Obispo y al neo diácono, posteriormente, fueron paseados en un carro por el pueblo.

Monseñor Stegmeier en su homilía realizó una reflexión sobre el significado de la Evangelización - centrada en Jesucristo, de la figura del pastor – oveja, del ejemplo de la Santísima Virgen María, de la espiritualidad mariana del “totus tuus”, del papel de la comunidad en la vida del neo diácono, además, reiteró el llamado a ayudar a los niños y jóvenes a conocer y amar a Cristo Jesús.

Nuestro Obispo explicó el lema de ordenación de Cristian afirmando: “‘Ay de mí si no evangelizara’ es todo un programa a desarrollar y es también un anhelo suscitado por el Espíritu Santo en el corazón apostólico de quién ha sido alcanzado por el conocimiento y el amor de Jesucristo. Es Jesucristo quien debe ser anunciado a todos, porque por todos murió y resucitó”.

El obispo de Villarrica recuerda que el origen de la misión es de Dios, Él elige y envía, convirtiéndose el elegido en testigo de la misericordia divina: “En el origen de la misión no está la propia iniciativa, sino la de Dios. La conciencia de ser un elegido por pura misericordia para ser heraldo de Jesucristo ante el mundo entero, hace que el apóstol se sienta obligado a hablar de aquello mismo de lo cual es testigo en su propia vida: de la misericordia que el Señor ha tenido con él”.

El prelado reflexionó sobre la expresión “pastor olor a oveja” del papa Francisco: “Es la cercanía del pastor con las ovejas del rebaño de Cristo, el Buen Pastor, que “no vino a ser servido, sino a servir”, hasta dar su vida por sus ovejas. Pero, además, tener “olor a oveja” significa que también el pastor es oveja. Porque si no es oveja de Cristo, el pastor se convierte en lobo que se come las ovejas, en el mercenario que las abandona en el peligro, en el ladrón que se las roba. Como nos dice hoy el Salmo: “El Señor es mi Pastor”. Estando con Él nada nos faltará. Mientras el ministro sea mejor oveja del Buen Pastor, será mejor pastor de las ovejas encomendadas a su cuidado”.

Para concluir, don Francisco Javier, exhortó a Cristian a permanecer siempre como un fiel hijo de la Santísima Virgen: “Nunca te sueltes de la mano de la Virgen María, nunca te bajes de sus brazos. Ella siempre te protegerá en los momentos difíciles, ahuyentará de ti al demonio y a sus insidias, te librará de la mundanidad y de la soberbia.
Como a San Juan, el apóstol amado, si caes y te alejas del Señor, mira a María y Ella te levantará y te conducirá de nuevo donde Él, quizá en la Cruz, pero después te hará participar de su Resurrección”.


La Diócesis se alegra con el ministerio diaconal de Cristian y da gracias a Dios por este regalo para la comunidad diocesana. Ahora se prepara para la ordenación diaconal de Erwin Sanhueza Godoy el sábado 7 de abril a las 11 hrs en Máfil.

Fuente: Comunicaciones Villarrica


Toltén, 26/03/2018

 
Galerías Fotográficas