/
/
/
/
/
/
   
Editorial: Trabajemos unidos para que Chile sea «un hogar para todos»

Monseñor Santiago Silva destacó la importancia de no perder “nunca de vista que, más allá de las legítimas diferencias, el centro de nuestro quehacer siempre debe ser el bien común de Chile y especialmente de los más desprotegidos”.
Lunes 26 de Marzo del 2018
  
Monseñor Santiago Silva, obispo Castrense y presidente de la Conferencia Episcopal, manifestó a través de su editorial la vigencia de la reflexión realizada por los obispos de Chile, plasmada en su carta pastoral «Chile, un hogar para todos», en el contexto del Gobierno que comienza.

En este texto hizo un llamado a no perder “nunca de vista que, más allá de las legítimas diferencias, el centro de nuestro quehacer siempre debe ser el bien común de Chile y especialmente de los más desprotegidos”.

Destacó a demás el valor de escuchar, recordando lo señalado por el Cardenal Ricardo Ezzati en la Solemne Oración Ecuménica por Chile. “En la inauguración del Nuevo Gobierno destacaba esta virtud, citando un pasaje del Libro de los Reyes en el que el gran rey Salomón le pide a Dios: «Enséñame a escuchar para que sepa gobernar a tu pueblo y discernir entre el bien y el mal» (1 Re 3,9)”.

Al finalizar, señaló: “Soñamos nuestra patria como «un hogar», en el que pobres y afligidos tengan mejores condiciones de vida, en el que nuestros hermanos migrantes puedan reconocer nuestro Chile como su casa, en el que la infancia sea protegida y cuidada, que los mayores reciban el reconocimiento como fundadores de los bienes que hoy disfrutamos, que los jóvenes se reconozcan a sí mismos como proféticos constructores del futuro, sin olvidar la importancia de lo conseguido por sus padres y abuelos. No esperemos que este desafío lo asuman otros. Seamos parte de ese Chile grande que anhelamos. ¡Este Chile es también tarea nuestra!”.

-Revisa el texto completo.

Fuente: Prensa CECh


CECh, 26/03/2018