/
/
/
/
/
/
   
Semana Santa 2018
Comunidad de la Arquidiócesis de La Serena se reunirá en Misa Crismal

En la celebración de este Miércoles Santo a las 19:00 horas en el Templo Catedral, se dará inicio al Congreso Eucarístico Arquidiocesano con la promulgación y lectura del Decreto correspondiente.
Lunes 26 de Marzo del 2018
  
Especial celebración vivirán agentes pastorales y personal consagrado de la Arquidiócesis de La Serena, ya que la tarde de este Miércoles Santo, 28 de marzo, tomarán parte de la Misa Crismal. En la ocasión, se dará inicio oficial al Congreso Eucarístico Arquidiocesano, ya que mediante la lectura y firma del respectivo Decreto, el Arzobispo René Rebolledo convocará a los fieles de la zona a participar de esta instancia eclesial.

Como es tradición, además, los sacerdotes renovarán su compromiso presbiteral, tal como lo explica el Pastor Arquidiocesano. “En Miércoles Santo tiene lugar en nuestra Arquidiócesis el Día del Sacerdocio Ministerial. Es una celebración de gran comunión. Los presbíteros junto a su Arzobispo agradecen el don de la vida y la vocación, suplicando a Jesucristo, Buen Pastor, que el Ministerio sacerdotal, recibido por gracia inmerecida, sea rico en frutos de santidad y motivo de esperanza para la entera comunidad”, destacó.

Igualmente, en esta Eucaristía se bendecirán los Óleos y se consagrará el Santo Crisma, que en esta oportunidad tiene un signo especial al contar con la participación de los “representantes de las comunidades de jóvenes y adultos que se preparan para el Sacramento de la Confirmación. Ellos portarán a sus parroquias el Crisma con el cual, Dios mediante, serán signados en el día en que reciban dicho Sacramento”, agregó Mons. Rebolledo.

Programación

Por la mañana, el clero arquidiocesano vivirá un Retiro Espiritual en la Casa de Ejercicios “El Tránsito”, mientras que por la tarde, a las 18:00 horas, se vivirá un momento de reflexión con la Adoración al Santísimo Sacramento, rezo de las Vísperas solemnes y posibilidad de recibir el Sacramento de la Reconciliación. A las 19:00 horas, en tanto, se dará inicio a la Eucaristía de Misa Crismal, que será presidida por el Arzobispo de La Serena, Mons. René Rebolledo, en compañía de la totalidad de sacerdotes que sirven en las provincias Elqui y Limarí.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena, 26/03/2018

 
Galerías Fotográficas