/
/
/
/
/
/
   
Valdivia
Diócesis de Valdivia celebrará Misa Crismal junto al Obispo de Temuco y su Administrador Apostólico

En la ceremonia que se realizará en el templo Catedral, el Padre Gonzalo Espina leerá el Decreto de inicio del Congreso Eucarístico y monseñor Héctor Vargas consagrará los Santos Óleos y Santo Crisma.
Martes 27 de Marzo del 2018
  
La comunidad de la diócesis de Valdivia prepara la Misa Crismal de este año 2018, la que presidirá monseñor Hector Vargas, Obispo de Temuco. La celebración, que congrega a representantes de todas las comunidades del territorio diocesano, se realizará este martes 27 de marzo a las 19:00 horas en el templo Catedral de Valdivia.

La presencia del Obispo de Temuco se debe a la condición de “sede vacante” que actualmente tiene la diócesis de Valdivia. En la Misa Crismal se bendicen los Santos Oleos y se consagra el Santo Crisma, acción que sólo un obispo puede realizar.

En la ceremonia, además, se reúnen todos los sacerdotes pertenecientes a la diócesis de Valdivia, donde renuevan sus promesas sacramentales. En esta celebración las comunidades diocesanas se llevan los óleos y crisma, con los que ungirán a los enfermos y realizarán los bautizos en sus comunidades.

Este año, en la Misa Crismal, se leerá el decreto que da inicio al Congreso Eucarístico Diocesano 2018, que se enmarca en el Congreso Eucarístico Nacional, y que comenzará oficialmente el jueves 29. Desde 1980 que Chile no vive un Congreso Eucarístico de extensión nacional, y en esta ocasión lo hace bajo las palabras que el Papa Francisco citó de san Alberto Hurtado: “¿Qué haría Cristo en mi lugar?”.

Un Congreso Eucarístico es un tiempo especial para la Iglesia Católica, un espacio en que los creyentes reflexionan y profundizan sobre la Eucaristía, sacramento de especial importancia para el mundo católico por tratarse del encuentro con Cristo de manera física. En este tiempo la Iglesia chilena busca ahondar en las palabras de Alberto Hurtado: “¡Mi Misa es mi vida, y mi vida es una Misa prolongada!”. Con esto se quiere dar énfasis en el vivir el encuentro con Cristo en la Eucaristía, para prologar ese encuentro en el trabajo, en la ciudad, la escuela y en los diferentes espacios cotidianos.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 27/03/2018

 
Galerías Fotográficas