/
/
/
/
/
/
   
Coyhaique
Misa Crismal y Congreso Eucarístico

Acompañados por las comunidades de la ciudad de Coyhaique y animados por el liceo San Felipe Benicio de la Fundación San Pablo, el presbiterio de Aysén en pleno junto a su obispo vicario, Luis Infanti, reafirmaron su compromiso de servicio al pueblo a través de su sacerdocio y anunciaron la realización del Congreso Eucarístico 2018.
Miercoles 28 de Marzo del 2018
  
Antes de la homilía del obispo vicario el secretario pastoral del Vicariato Apostólico de Aysén, Ricardo Gómez, leyó el decreto 05 de 2018 sobre el Congreso: “Vistos la necesidad de fortalecer la celebración de la eucaristía como fuente y cumbre de la vida cristiana en la Iglesia de Aysén, decreto: Primero, la celebración de un Congreso Eucarístico Diocesano bajo el lema “¿Qué haría Cristo en mi lugar? desde el martes Santo 27 de marzo hasta el domingo 11 de noviembre de 2018”.

“Y segundo: foméntense todas las iniciativas en el presente año pastoral para llevar a cabo los fines y las motivaciones del Congreso Eucarístico Diocesano en comunión con el Congreso Eucarístico Nacional. Anótese, comuníquese y archívese. Luis Infanti de la Mora, obispo vicario de Aysén”.

En su comentario sobre las lecturas el obispo Infanti destacó que “la misión de Jesús quiere profundizarse en cada uno de nosotros, en su Iglesia. Cada hombre y mujer de hoy espera al liberador que trae devuelta la belleza de Dios, lo que Jesucristo llama su reinado; y aunque nuestras palabras nunca logran aclarar plenamente qué es este estado lo tratamos de definir llamándolo paz, amor, misericordia, libertad, vida, solidaridad; conceptos que son como pequeñas luces que nos ayudan a ver la gran luz de Dios entre nosotros; un Dios que sigue haciéndose presente en el pan de vida”.

La Misa Crismal continuó con sus especiales ritos y signos, y finalmente cada uno de los sacerdotes y diáconos presentes fueron saludados, uno a uno, mencionando sus años de servicio en medio del pueblo y recibiendo un presente de parte del liceo San Felipe Benicio. Tras el tradicional canto final a la Virgen de Aysén, los presbíteros se retiraron con un fuerte aplauso de toda la asamblea reunida.

Fuente: Comunicaciones Aysén


Coyhaique, 28/03/2018

 
Galerías Fotográficas