/
/
/
/
/
/
   
Paillaco
Misioneras Teresianas fundan una comunidad en Paillaco

La llegada de las religiosas viene a concretar una larga espera por parte de la comunidad local.
Miercoles 28 de Marzo del 2018
  
Luego de meses de conversaciones, iniciadas en tiempos del Obispo Ignacio Ducasse, la Congregación de Hermanas Carmelitas Misioneras Teresianas, fundaron el pasado martes 20 de marzo, una comunidad al servicio de la vida espiritual y pastoral de la Parroquia Ntra. Sra. de Lourdes de Paillaco, perteneciente a la diócesis de Valdivia.

El Administrador Apostólico de la diócesis, P. Gonzalo Espina, presidió la Bendición de la casa de las religiosas y luego la Santa Misa en el templo parroquial, y junto al párroco, a otros sacerdotes y diáconos del decanato y a la comunidad entera, dieron una cordial bienvenida a cuatro religiosas, que se unen desde su carisma, a la tarea evangelizadora de la Iglesia, en esta comuna ubicada a 870 km al sur de Santiago.

La Superiora Provincial de la Congregación, Hna Elida Aguila, manifestó públicamente la alegría por fundar una comunidad de hermanas en Paillaco, y pidió cuidar a las religiosas, como ellas con la oración y el trabajo pastoral, cuidarán de quienes Dios les confíe en el camino.

Esta comunidad de Carmelitas, está compuesta por cuatro religiosas: Hermana Adriana Montenegro, chilena; Hermana Evangelina Martinez proveniente de Argentina y las hermanas Clarisse Epepe Ipanga e Inmaculatee Zawadi Mpunga de República del Congo.

La comunidad, que las esperaba desde hace tiempo, manifestó su grata sorpresa al vivir una Eucaristía tan rica en diversas culturas, tanto por la presencia de Hermanas Carmelitas que llegaron desde diversas partes de Chile, para acompañar a sus hermanas, como también por un solemne canto entonado por las hermanas africanas.

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 28/03/2018

 
Galerías Fotográficas