/
/
/
/
/
/
   
Valdivia
Este Jueves Santo inician las primeras actividades del Congreso Eucarístico Diocesano

Con laudes, y con la celebración de la misa de la Cena del Señor en todas las parroquias, diócesis de Valdivia inicia el Triduo Pascual.
Miercoles 28 de Marzo del 2018
  
Este 29 de marzo la Iglesia Universal celebra el Jueves Santo, día con el que se da inicio al Triduo Pascual, que es una de las fechas más importantes para el cristianismo, pues es el acontecimiento central de nuestra vida cristiana.

En esta celebración rememoramos la Última Cena del Señor, en que Jesús instituyó la Eucaristía y el Orden Sacerdotal, y además entregó una clave del cristianismo: el amor en el servicio, lo que reflejó lavándole los pies a sus discípulos, lo que se replica cada Jueves Santo en la celebración de la Cena del Señor.

Además, Cristo establece un nuevo mandamiento: “Ámense los unos a los otros como yo los amé”, conocido como el mandamiento del amor. Posterior a la Eucaristía se cubren las imágenes religiosas y se guarda silencio, recordando que Cristo esa noche, posterior a la Última Cena fue tomado preso por los soldados romanos cuando se encontraba rezando con sus discípulos en el Huerto de los Olivos. Por eso, la Iglesia, para acompañar a Jesús en ese momento suele realizar una Adoración al Santísimo, lo que se hará también en Valdivia.

Sobre la adoración, el Padre Gonzalo Espina, Administrador Apostólico de Valdivia dijo que “es una invitación a contemplar y adorar a Jesús entregado por nosotros. Realmente a todos nos ha dado mucho bien, porque nos transformamos en aquello que contemplamos y adoramos. Podemos adorar el consumo, la prepotencia, el orgullo o podemos adorar el amor” sentenció el presbítero.

Este año, como adición especial a los ritos propios de este día santo, cada parroquia vivirá la primera actividad del Congreso Eucarístico Diocesano, que busca resaltar la importancia de Jesús Sacramentado, invitando así, a toda la comunidad diocesana a ser parte de Cristo Eucaristía.

Las celebraciones diocesanas para este Jueves Santo comienzan a las 09:00 con el rezo de Laudes en la capilla del Sagrario (primer piso de la Catedral) y a las 17 horas el Administrador Apostólico de Valdivia, padre Gonzalo Espina, presidirá una Eucaristía de la Cena del Señor en el Hogar de Cristo.Los horarios de todas las parroquias están disponibles en nuestra web www.obispadodevaldivia.cl

Fuente: Comunicaciones Valdivia


Valdivia, 28/03/2018

 
Galerías Fotográficas