/
/
/
/
/
/
   
Obispo detalló sentido del Congreso Eucarístico Nacional:
Diócesis de Chillán comienza a vivir programa del Triduo Pascual de fin de Semana Santa

Con una invitación a “cultivar la oración, a vivir el silencio y la abstinencia para vivir los tres días más importantes del calendario litúrgico donde se conmemora la muerte, pasión y resurrección de Jesucristo”, el obispo de Chillán, Carlos Pellegrin, dio a conocer durante esta mañana el Programa del Triduo Pascual, período que considera al Jueves, Viernes y Sábado Santo como los tres días de preparación para la Fiesta de Pascua.
Jueves 29 de Marzo del 2018
  
Fue la ocasión donde además profundizó en el sentido del Congreso Eucarístico Nacional (CEN) promulgado para toda la Diócesis el pasado Martes Santo en la Misa Crismal. “Será un año en que nos vamos a fijar en la eucaristía. Vamos a dar tiempo para adorar, venerar y reconocer la presencia real de Cristo en cada santa misa, pero también será un período para tomar conciencia de que la eucaristía es proyección hacia el hermano. No somos parte de una religión intimista, donde sólo nos encontramos con Dios y ahí termina todo, sino que por sobre todo, de ahí se proyecta una misión que se debe transformar en solidaridad y en ser fermento en la masa, fermento en la sociedad”, detalló.

De igual modo realizó un llamado a las respectivas comunidades para que se informen de los horarios de las celebraciones de este fin de Semana Santa que presidirán las distintas parroquias de la Diócesis San Bartolomé de Chillán, puntualizando que para el caso de la Catedral el programa del Triduo Pascual comenzará este Jueves Santo, a las 19.30 horas, con la Misa de la Cena del Señor que evoca la Última Cena de Jesucristo cuando lavó los pies de sus apóstoles en una actitud de servicio y celebra la Institución de la Eucaristía.

Desde las 09.30 y hasta 12.30 horas del Viernes Santo, el obispo predicará un retiro, el que estará abierto a la comunidad para que los fieles tengan la posibilidad de confesarse. Por la tarde, a las 17.00 horas, se realizará la Liturgia de la Veneración de la Santa Cruz, y a las 18.00 horas, el Vía Crucis, cuyo recorrido este año se iniciará desde la Catedral para avanzar por calle Constitución, hasta llegar a Av. O’Higgins, y luego el retorno continuará por Av. Libertad, donde las catorce estaciones de “El Camino de la Cruz” finalizarán en la Parroquia El Sagrario en la misma Catedral.

El Sábado Santo, a contar de las 21.00 horas, estará marcado por la Vigilia Pascual –la celebración más importante del año- donde se realizará la bendición del Fuego Nuevo de la Pascua; del Cirio Pascual; y se celebrará la Resurrección del Señor.

Fuente: Comunicaciones Chillán


Chillán, 29/03/2018

 
Galerías Fotográficas