/
/
/
/
/
/
   
Misa Crismal en San Marcos de Arica

Con esperanza en Cristo, la Diócesis de San Marcos de Arica celebró Misa Crismal en la Catedral. El pueblo de Dios acompañó a sus Sacerdotes en su renovación de promesas.
Jueves 29 de Marzo del 2018
  
Este Miércoles Santo por la noche se dio paso a la celebración de la Misa Crismal en que nuestro Obispo junto a sus Sacerdotes en la Iglesia Catedral de San Marcos de Arica renovaron sus promesas sacerdotales, volviendo a decir el mismo "Si, quiero" del día de su ordenación frente a la comunidad presente.

La comunidad en pleno acompañaron a sus sacerdotes, quienes son pastores en medio de su rebaño y que con generosidad ofrecen y siguen ofreciendo sus vidas al servicio de la Iglesia. Comunidades de Parroquias, Capillas, Movimientos y Colegios se hicieron presentes para ser testigos de tan solemne momento.

En su homilía, Mons. Moisés Atisha dio sentido a la renovación que con su clero realizaron, dijo a sus sacerdotes: "al renovar las promesas sacerdotales no se renueva un elenco de compromisos o acciones, no es un contrato que tiene plazo para ser cumplido, renovamos con conciencia de gratitud ser esposos de nuestras comunidades, queremos centrar la mirada en ellas como el amor primero. Seamos pastores padres-madres, que demos vida, seamos pastores esposos que construyamos fraternidad y alianza".

Más aún, el Obispo enfatizó a los suyos con corazón de padre: "miremos nuestras comunidades con la ilusión del que se sabe enamorado y tiene un corazón que late fuerte... mirada enamorada que se logra en el servicio, tendiendo la mano, con generosidad y misericordia".

Otro signo característico de la celebración ha sido la bendición de los Santos Óleos y la consagración del Santo Crisma, que a nombre de la Iglesia están para la celebración de los sacramentos. Éstas fueron presentados por Diáconos que a nombre de todo el pueblo de Dios ofrecen al Señor cada momento de sus vidas. El Obispo bendijo los Santos Óleos de los Enfermos y de los Catecúmenos; y junto a sus hermanos Sacerdotes imploró del Señor la bendición y Consagraron el Santo Crisma.

Además, en la Misa se leyó el decreto en que como Iglesia Diocesana damos inicio al Congreso Eucarístico Nacional que viene para alimentar y fomentar nuestra adhesión a la Sagrada Eucaristía, al mismo tiempo con las opciones pastorales diocesanas tales como Piedad popular y El Sínodo de los Jóvenes. Desde la llega de los fieles se les hizo entrega de un sticker solapin con el logo del congreso, signo de compromiso y entrega. En el ofertorio de la Misa se presentó la Cruz de Chile con el compromiso de caminar en la Fe y adherirnos en Comunión en este Congreso Eucarístico a nivel Nacional. Con ello, se da el vamos en la Diócesis.

Cómo acción de Gracias se anunció a Ordenación Sacerdotal de los dos diáconos en tránsito con signo de alegría y esperanza, los Diáconos Jesús Apiolaza y Ricardo García; la Iglesia Catedral rompió en aplauso poniendo la esperanza en que Dios sigue llamando pastores para su pueblo.

Fuente: Comunicaciones Arica


Arica, 29/03/2018

 
Galerías Fotográficas