/
/
/
/
/
/
   
Jueves Santo en Iglesia Catedral de Valparaíso

Al término de la Eucaristía, Mons. Gonzalo Duarte llevó en procesión al Santísimo hasta el Monumento, hubo un momento de oración y después los fieles permanecieron en Adoración.
Jueves 29 de Marzo del 2018
  
En la Iglesia Catedral de Valparaíso, Mons. Gonzalo Duarte, Obispo de Valparaíso presidió la celebración eucarística de este Jueves Santo, la que fue concelebrada por el Padre Dietrich Lorenz Rector de la Iglesia Catedral.

En su homilía, Mons. Duarte profundizó sobre la importancia que tiene el Jueves Santo donde se celebra la institución de la eucaristía. “La Eucaristía es un sacramento de compartir, asumir la propia vida de Jesús quien se presentó como el gran servidor. El sentido de la Eucaristía es el sentido de la entrega del Señor para compartirnos su vida y sus bendiciones.”

“Le damos gracias al Señor que nos permite ir descubriendo el verdadero sentido de la Eucaristía, por recibir la comunión y permitirnos imitar la caridad en pos de los enfermos, abandonados”. Además, señaló que en esta Misa se reza especialmente por las vocaciones sacerdotales.

Este año Mons. Gonzalo Duarte, no pudo realizar el gesto del lavado de pies a raíz del cáncer al colon del que fue operado y a la quimioterapia que recibió hasta principios de año.

Al término de la Eucaristía, Mons. Gonzalo Duarte llevó en procesión al Santísimo hasta el Monumento, hubo un momento de oración y después los fieles permanecieron en Adoración.

Fan Page: Comunicaciones Diócesis de Valparaíso

En la Fan Page de la Diócesis de Valparaíso que tiene por nombre: Comunicaciones Diócesis de Valparaíso pueden encontrar fotografías de las celebraciones de las diferentes comunidades parroquiales de nuestra diócesis de Semana Santa.

Fuente: Comunicaciones de Valparaíso


Valparaíso, 29/03/2018

 
Galerías Fotográficas