/
/
/
/
/
/
   
Obispo celebra Misa de la Cena del Señor en la Catedral de Copiapó

Pastor recuerda la última cena del Señor y lava los pies a doce personas.
Viernes 30 de Marzo del 2018
  
En vísperas de cumplir 50 años de sacerdocio, Monseñor Celestino Aós recordó el papel de su familia en su formación y en su acercamiento a la eucaristía, durante la celebración de la Misa de la Última Cena, en la Catedral de Copiapó.

“Pienso en todas las misas en que he participado: desde aquellas en que era niño muy chiquito y aún estaba el abuelo, las misas con mis padres y hermanos mayores, las misas en el seminario, las misas ya de sacerdote desde la primera hasta esta que estamos celebrando en la víspera de mis 50 años de consagración como sacerdote”, dijo el Obispo, y agregó: “piense usted en todas las bendiciones que le ha dado el Señor al permitirle poder estar en la misa a lo largo de su vida”.

Don Celestino invitó a la feligresía a estar atentos y participar de las actividades parroquiales en el marco del Congreso Eucarístico Nacional para “mejorar nuestros ritos, nuestros cantos, nuestras ceremonias; pero se trata principalmente de que cada uno de nosotros participemos mejor, con un corazón más purificado y fiel, en la misa y en la comunión”.

Después tuvo lugar el emotivo rito del lavado de pies, que el Obispo realizó a doce personas de la comunidad, hombres y mujeres de distintas edades y condiciones.

La Misa, como es tradicional, se extendió luego, en la Adoración al Santísimo Sacramento, con una breve procesión al interior del templo catedral, que finalizó en la capilla del Santísimo.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 30/03/2018

 
Galerías Fotográficas