/
/
/
/
/
/
   
Antofagastinos participan en celebraciones de Semana Santa

Con gran devoción y recogimiento los feligreses antofagastinos están celebrando la Semana Santa.
Viernes 30 de Marzo del 2018
  
Es así como el miércoles santo participaron de la Eucaristía, donde se bendijeron los Santos Óleos; con los que serán ungidos los fieles que recibirán su bautismo; los enfermos, que reciben la unción y quienes celebren el sacramento de la Confirmación durante el año y el Orden Sacerdotal.

Ocasión en que Monseñor Ignacio Ducasse Medina señaló: “Somos ungidos para ungir a nuestro Pueblo de Dios. Seamos siempre mediadores generosos de la gracia de Dios, siempre disponibles para ofrecer nuestro servicio pastoral a quien nos lo reclame. Acojamos en nuestro corazón el programa esbozado por Jesús en la sinagoga de Nazaret. Amemos a todos, pero especialmente a los más pobres, a los cautivos por tantas cadenas, a los enfermos y a los marginados por la soledad y el abandono, a los migrantes y a los que han perdido toda esperanza. Aceptemos también el sufrimiento pastoral, como un aspecto de la caridad pastoral, que significa, en palabras del Papa, ‘sufrir con y por las personas, como un padre y una madre sufren por sus hijos’”.

El Arzobispo de Antofagasta, también expresó: “Queridos hermanos sacerdotes, redescubramos la alegría, la belleza y la grandeza de nuestra misión y renovemos nuestro entusiasmo misionero. Como la Iglesia, existimos para evangelizar. Hablemos de Dios a tiempo y a destiempo. Nada es más urgente en nuestro ministerio que mostrar a Jesucristo como nuestra única posible plenitud y como la única esperanza para el mundo. Que nuestros fieles nos vean siempre, en todas partes y a tiempo pleno, como ministros y apóstoles de Cristo”.

Además Monseñor Ducasse dio inicio al Congreso Eucarístico en la Arquidiócesis de Antofagasta, dando a conocer el decreto que nombra la comisión diocesana que estará a cargo de dicho evento.

Cabe destacar que alumnos del Colegio San Luis, antes de finalizar la Misa, le entregaron un presente tanto al Arzobispo de Antofagasta como a los sacerdotes; en el marco de la celebración de los 450 años del nacimiento San Luis Gonzaga.

Jueves Santo

En la Misa de Jueves Santo, donde se realiza el memorial de la Cena Pascual que el Señor celebró con sus apóstoles; siendo la primera Eucaristía: su Cuerpo partido y su Sangre derramada por nuestra salvación; Monseñor Ducasse manifestó durante su homilía: “en el centro de la Eucaristía. Resuena solemnemente en las palabras que recuerda, hoy más que nunca, la institución de la Eucaristía, el hoy del Jueves Santo. Es un hoy para la Eucaristía y para el sacerdocio. Se estremece la asamblea y se conmueve uno como sacerdote que no puede ignorar que nació con la Eucaristía y en ella se encuentra el sentido de su ministerio y de su vida”.

Durante la Eucaristía, se realizó el gesto del lavado de los pies. “En la ritualización del lavatorio de los pies, la palabra se hace vida, imagen plástica del amor fraterno en la comunidad eclesial”; explicó el Arzobispo de Antofagasta.

En esta oportunidad, Mons. Ignacio Ducasse lavó los pies a doce feligreses varones de la Parroquia San José-Catedral.
Finalmente, el Arzobispo oró ante el Santísimo junto a los feligreses que asistieron a la Misa y posteriormente visitó las parroquias: San Pablo, Cristo Redentor, Nuestra Señora de Guadalupe, Nuestra Señora de la Merced, Buen Pastor y Nuestra Señora del Carmen; para participar junto a dichas comunidades en la Adoración al Santísimo.

Fuente: Comunicaciones Antofagasta


Antofagasta, 30/03/2018

 
Galerías Fotográficas