/
/
/
/
/
/
   
Acompañando a Cristo en su camino de Cruz
En profunda reflexión fieles de La Serena vivieron Vía Crucis

Desde el Convento “San Agustín” hasta el templo Catedral, se recordó la Pasión, Crucifixión y Muerte de Jesús.
Viernes 30 de Marzo del 2018
  
En una fría tarde de Viernes Santo, numerosas personas se congregaron este 30 de marzo en el Convento “San Agustín” de La Serena, con motivo de participar en el tradicional Vía Crucis por las calles de la ciudad. Y es que organizado por la comunidad parroquial de “El Sagrario-La Merced”, se recordó la Pasión y Muerte de Jesucristo el Señor, con una peregrinación hasta el templo Catedral y que fue vivida en el marco del Congreso Eucarístico Nacional 2018.

En este sentido, el P. Carlos Valenzuela, párroco del sector, sostuvo que “no existe Eucaristía sin sacrificio, sin entrega. Y nosotros, al hacer el camino de la cruz, vamos acompañando al Señor, lo que está íntimamente unido con el misterio eucarístico. Igualmente, este año es particularmente especial para nuestra parroquia, ya que estamos celebrando 800 años de la misión de la Virgen de La Merced, por lo que nuestro templo es jubilar, lugar donde se puede obtener la indulgencia plenaria”.

Destacar que durante las 14 estaciones, participaron integrantes de las diversas comunidades y pastorales del centro serenense. Al finalizar, los fieles se congregaron en la Catedral para realizar la Adoración a la Santa Cruz y recibir el Sacramento de la Reconciliación. En la ocasión, se invitó a los presentes a participar de la Vigilia Pascual, que en el mencionado templo se celebrará este Sábado Santo, 31 de marzo, desde las 20:00 horas.

Retiro Espiritual

Durante la mañana de este Viernes Santo, en tanto, tuvo lugar en la Catedral el tradicional Retiro Espiritual, el cual fue seguido por las comunidades de la Arquidiócesis a través de la señal de Radio San Bartolomé.

En la oportunidad, el tema a reflexionar fue la Eucaristía, con motivo de incentivar la participación de los fieles de la Arquidiócesis en el Congreso Eucarístico. El encargado de predicar fue el P. Dikson Yáñez, Rector del Seminario Mayor “Santo Cura de Ars”, quien recalcó: “hoy celebramos la Pasión y la Muerte de Jesús, que es la antesala de la Vida, de la victoria del amor, lo que posteriormente se actualiza en cada Altar. Porque es en la Eucaristía donde se revive el misterio Pascual, es decir, la Resurrección del Señor. Realidad que no solamente tiene que ocurrir en los signos sacramentales, sino que también en la vida de cada uno de nosotros, en la cual damos muerte al pecado, para resucitar en una vida nueva”.

Vía Crucis en el Valle del Elqui

Variadas celebraciones se vivieron a lo largo y ancho de la Arquidiócesis durante este Viernes Santo. Una de ella fue la que se realizó en la comunidad “Inmaculada Concepción” de Paihuano, en la cual numerosos feligreses recorrieron las principales calles del pueblo en el tradicional Vía Crucis.

“En este día hacemos memoria del camino de la Cruz que realizó el Señor Jesucristo por nuestra salvación. Encontramos en esta celebración el sentido profundo que tiene el sufrimiento en Jesús hecho hombre. Cada estación del Vía Crucis señala todo lo que padeció y sufrió con verdad humana, como el dolor, la humillación y la debilidad. En esta reflexión encontramos el sentido de la fe desde el sufrimiento, que permite renovarnos en el amor al Señor y aprender que las dificultades que vivimos a diario tienen un sentido de salvación. Sólo debemos encontrarlo”, señaló el P. Héctor Zambra, párroco del sector.

Para este Sábado Santo, los fieles de la zona se reunirán en la Vigilia Pascual, que tendrá lugar en el templo parroquial a las 21:00 horas.

Fuente: Comunicaciones La Serena


La Serena/Paihuano, 30/03/2018

 
Galerías Fotográficas

- Vía Crucis en el Valle del Elqui