/
/
/
/
/
/
   
Con masiva presencia de fieles se realizó Vía Crucis en Concepción

Un trayecto de veinte cuadras cubrió el Vía Crucis, entre la Cruz Monumental y la Catedral, en el centro de Concepción, acción en la que participaron centenares de personas, a las que se sumaron muchas otras, durante el camino hacia el centro de la ciudad. Asimismo, en la mayoría de parroquias y comunidades se realizó procesiones para rememorar la pasión y muerte de Nuestro Señor Jesucristo.
Viernes 30 de Marzo del 2018
  
El Vía Crucis, presidido por monseñor Fernando Chomali, fue acompañado por varios sacerdotes y seminaristas, que a lo largo de la procesión, revivió las 14 estaciones de la pasión.

Para facilitar el desplazamiento de la procesión, se contó con el servicio de Carabineros. En tanto, Monseñor Chomali salió en dos ocasiones para saludar a personas mayores con discapacidad física que vieron el paso desde sus hogares. El Vía Crucis avanzó por calle San Juan Bosco, siguió por O´Higgins hasta arribar a la catedral.

Como es tradicional, grupos de 5 personas fueron cargando una cruz de madera, en cada estación, que contempló una breve liturgia, acompañada de rezos y cantos. Cargaron la cruz grupos de jóvenes, mujeres, religiosas, sacerdotes, seminaristas y familias.

En la decimotercera estación, tomaron la cruz Monseñor Chomali y algunos sacerdotes, quienes la cargaron hasta el interior de la catedral, donde se desarrolló un relato de la Pasión y Muerte. Al término, Monseñor señaló que “meditemos este Viernes Santo, en profundidad, el misterio de Dios en medio de nosotros, en que Él asume nuestro pecado, para que resucitemos a una vida nueva”.

Después de la oración universal, se procedió al rito de la Adoración de la Cruz, que fue presentada por el padre Cecilio de Miguel, quedando expuesta a los fieles después de la Comunión.

Fuente: Comunicaciones Concepción


Concepción, 30/03/2018

 
Galerías Fotográficas