/
/
/
/
/
/
   
Viernes Santo en Talca se celebró con Vía Crucis en el centro de la ciudad

Desde las 18:00 horas decenas de fieles se unieron al tradicional Vía Crucis que se inicia desde la calle 2 Sur con 8 Oriente, para así rememorar la pasión y muerte de nuestro Señor Jesucristo.
Sabado 31 de Marzo del 2018
  
Al iniciar las diferentes etapas vividas por Jesús en este Vía Crucis que fue representado por los integrantes de la Juventud Católica (JUC), nuestro pastor, monseñor Horacio Valenzuela Abarca invitó a todos los presentes a recordar este camino en profunda oración.

Cada estación, correspondiente a cada situación que vivió Jesucristo desde que fue condenado a muerte, cargar con la cruz, crucificado y sepultado estuvo muy bien representada por los jóvenes, quienes despertaron sentimientos en los fieles que acompañaban la representación de esta vía dolorosa.

Cabe destacar que en cada estación, participaron personas mayores, niños, migrantes, mujeres y hombres del campo, entre otros, cargando con la cruz como símbolo de las dificultades que podemos pasar todos en las diferentes situaciones de nuestra vida.

El Vía Crucis continuó su recorrido por toda la 1 Sur hasta llegar a la plaza de Armas y allí todos los presentes finalizaron el recorrido hasta las afueras de la catedral, para luego ingresar en la misma y poder besar las llagas de nuestro Señor Jesucristo, representadas en la cruz.

En esta oportunidad el Obispo de Talca, invitó a hacer la adoración de la cruz con el profundo sentir de “comprometernos a prolongar en nuestra propia vida sus manos salvadoras, sus pies benditos, su corazón que late por amor a los demás”. Al finalizar este momento, monseñor Valenzuela entregó la comunión a todos aquellos que quisieran, para luego realizar una última invitación a la Vigilia Pascual que se realizará en el templo catedral hoy Sábado Santo a partir de las 22:00 horas y a todas las misas en cada parroquia este Domingo de Resurrección.

Fuente: Comunicaciones Talca


Talca, 31/03/2018

 
Galerías Fotográficas