/
/
/
/
/
/
   
A pesar de la lluvia caminaron 6 horas en Vía Crucis a Puerto Varas

Peregrinos llegaron desde Puerto Montt, Llanquihue y Nueva Braunau.
Sabado 31 de Marzo del 2018
  
Convocado por la Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Puerto Montt, el tradicional via crucis a Puerto Varas reunió a más de 2.000 peregrinos, que caminaron desde las 7 de la mañana, a pesar de la lluvia intermitente de la jornada de Viernes Santo.

En un acto de profunda fe, personas de todas las edades llegaron pasado el medio día hasta el Monte Calvario en Puerto Varas, donde eran esperados por un conjunto musical que desde temprano estuvo encargado de la animación de quienes iban llegando. En el lugar varios sacerdotes estaban disponibles para confesiones y para bendecir objetos religiosos, además de muchas personas acercaban a niños para que también sean bendecidos.

Cerca de las 13 horas todos los peregrinos ya estaban reunidos en el ingreso al Monte Calvario de Puerto Varas, donde Monseñor Cristián Caro presidió una liturgia de conclusión del via crucis, donde recalcó la importancia de la esperanza que nos da la muerte y resurrección de Cristo.

Por la tarde, ya con cielo despejado, a las 17 horas el Arzobispo encabezó el via crucis de Isla Tenglo, donde los fieles -luego de cruzar el canal de tenglo- recorren las estaciones hasta llegar a la cruz monumental de la isla.

Fuente: Comunicaciones Puerto Montt


Puerto Montt, 31/03/2018

 
Galerías Fotográficas