/
/
/
/
/
/
   
Obispo de Copiapó presidió Solemne Vigilia Pascual
Mons. Aós: "El evangelio es una constante invitación a la alegría"

Con la bendición del fuego en un templo completamente a oscuras, comenzó la Solemne Vigilia Pascual en la Catedral de Copiapó, presidida por el Obispo, Monseñor Celestino Aós.
Lunes 02 de Abril del 2018
  
Después del hermoso pregón pascual cantado por el diácono Raúl López, comenzó la Liturgia de la Palabra, iniciando, como indica la liturgia, con lecturas del Antiguo Testamento, luego del Nuevo Testamento, hasta el evangelio.

En la homilía, el Obispo aseguró que "hacernos cristianos es volvernos a Dios", y citando al Papa Francisco en su encuentro con los jóvenes en Santiago, agregó que “no basta con escuchar alguna enseñanza religiosa o aprender una doctrina; lo que queremos es vivir como Jesús vivió”. Don Celestino recordó que "el evangelio es una constante invitación a la alegría, es fuente de gozo" y señaló a la Virgen María como "la mujer alegre que pasó las horas más amargas ¡pero también las más alegres!". El Obispo también dijo que "Jesús quiere que nos cuidemos y ayudemos: No abandonar a nadie que veamos tirado en el camino, ser samaritanos".

"Colaboremos para que haya más alegría"

Hablando a los agentes pastorales, el Obispo enfatizó que "si una actividad, si un plan pastoral, si un encuentro no nos ayuda a estar más cerca de Jesús, perdimos el tiempo". Asimismo, invitó a escuchar a los ancianos, a ser honestos. "Colaboremos en la casa, ayudemos a los más débiles o pequeños, escuchemos y cuidemos a los ancianos, colaboremos para que haya más alegría en nuestra casa, en nuestro colegio, en nuestra parroquia, en el mundo".

La celebración continuó con la renovación de las promesas bautismales y la aspersión del agua bendita sobre las numerosas personas reunidas en la asamblea.

Después de la comunión, la misa finalizó con el toque de campanas y el alegre deseo de feliz pascua entre todos los presentes

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 02/04/2018

 
Galerías Fotográficas