/
/
/
/
/
/
   
Parroquia de Andacollo de San Felipe celebra Semana Santa

Días de fe, celebración y fiesta fue lo que vivió la comunidad de la Parroquia de Andacollo durante estos días de Semana Santa.
Lunes 02 de Abril del 2018
  
A partir de las diversas celebraciones que la Iglesia universal vive y celebra durante estos días recién pasados, el Padre Cristóbal Miranda, párroco de la Parroquia de Andacollo, instó a sus feligreses a vivir estos días bajo la esperanza de que Dios siempre está presente en nuestras vidas, nos ama por sobre todo y que su misterio Pascual siempre es donación de Dios para la salvación del hombre, la cual también se efectúa en el diario vivir.

Ya desde el Jueves por la tarde, con la celebración Eucarística de la Cena del Señor, esta comunidad fue adentrándose en el misterio central de nuestra fe. Distintos gestos fueron acompañando estos días, como el servicio y disponibilidad de sus distintos agentes de pastoral, gesto y actitud que el Párroco destacó al termino de la Vigilia Pascual; la gran concurrencia de fieles provenientes de la ciudad de San Felipe, sus alrededores y de la comunidad local; la participación de diversas familias y del grupo juvenil JOA (Jóvenes andacollinos) quienes tuvieron instancias de servicio durante las celebraciones (lavado de pies y Vigilia Pascual), repartir huevos de chocolate a la comunidad después de la Eucaristía del Domingo de Pascua, como también de visitar niños de escasos recursos durante ese mismo día.

Otro aspecto a destacar fue la fiesta patronal que vivió la Capilla Cristo Resucitado el domingo por la tarde. A eso de las 18:00 hrs. la comunidad de fieles, que semana a semana celebra la eucaristía en dicha capilla, celebró su fe en Cristo Resucitado, compartió más tarde, una fraternal convivencia en conjunto a todos sus feligreses y fue el momento para agradecer a Dios por todo lo que la comunidad dispuso para celebrar y ofrecer al peregrino que llegaba a nuestra Parroquia para celebrar estos días santos.

Finalmente tanto el Párroco, como el seminarista de la Parroquia, destacaron el compromiso y disposición de los laicos para celebrar su fe. Teniendo un cuidado y cariño especial por la liturgia de la Iglesia, su respuesta por la generosidad para realizar una chocolatada después de la Vigilia Pascual y también la participación activa y consciente de las celebraciones.

Fuente: Parroquia Nuestra Sra. del Rosario de Andacollo


San Felipe, 02/04/2018

 
Galerías Fotográficas