/
/
/
/
/
/
   
En un clima de alegría y fraternidad se bendijo e inauguró la “Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno” en Chiloé

El día 03 de Abril, en el sector de Mechaico, Diócesis de Ancud, se bendijo e inauguró la “Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno”, que al principio recibirá hasta 16 varones mayores de 18 años que por libre voluntad decidan cambiar de vida y dejar la dependencia química con la ayuda de los voluntarios de la “familia de la esperanza”.
Miercoles 04 de Abril del 2018
  
El drama de las adicciones ha cobrado la vida de muchos jóvenes y adultos, ha quebrado a muchas familias, trayendo sufrimiento a tantos, en este contexto y en la búsqueda por salvar las personas de la drogadicción se dio inicio a la primera “Fazenda de la Esperanza” en Chile. Es bueno recordar que la “Fazenda da Esperanza” (=Hacienda de la esperanza) es una comunidad terapéutica con más de 30 años de experiencia en el mundo en la recuperación de jóvenes y adultos que sufren algún tipo de adicción, nació en Brasil y actualmente ya está presente en 22 países con 132 comunidades activas.

En la Eucaristía, que fue presidida por el Obispo Juan María Agurto, participaron Don Cristian Caro, arzobispo de Puerto Montt, el Pbro. Luis Menezes, sacerdote brasileño presidente de la asociación “Familia de la Esperanza” y que representa el fundador de la Fazenda en el mundo, Analía Rodriguez, quien es la coordinadora regional del cono sur 1, dónde ahora también está Chile, los jóvenes misioneros de la fazenda, el Pbro. Alex Gallardo párroco del sector, otros sacerdotes y religiosas invitados. Además estuvieron presentes los representantes de las fundaciones que aportaron económicamente para que fuera posible que este proyecto se concretara, como es el caso de la Fundación Ayuda a la Iglesia que Sufre y la Orden de Malta, además de otros bienhechores. La presidenta de ACN Chile María Covarrubias de Cousiño expresó su alegría en ser parte de esta obra “estoy muy contenta de estar acá, en este lindo lugar escogido para que la primera fazenda de la esperanza venga a Chile, aquí van a llegar los primeros 16 jóvenes buscando curarse de alguna adicción, donde se les va acoger y ayudar a sobreponerse a sus debilidades”.

En las palabras de Mons. Juan María el hecho de que la Fazenda esté en nuestra Diócesis es un gran regalo “en esta semana de Pascua, recibimos este regalo grande de Jesús, de tener aquí una comunidad para que muchos jóvenes, hermanos nuestros, puedan experimentar la fuerza de una vida que se puede renovar, (…) hoy estamos empezando esta obra de misericordia, de amor, en esta semana de Resurrección, este es un signo de que Cristo está vivo”. Además expresó “Chiloé es conocida en el país porque tenemos lindos paisajes, por la cultura, los productos típicos, ahora hay algo más grande todavía, una comunidad donde se renueva las personas; ojalá que Chiloé empiece a ser conocida también por una casa de esperanza, una fazenda de la esperanza.”

Este día también fue para vivir una jornada de fe, amor y esperanza con los testimonios que dieron los siete jóvenes misioneros, que ya habían llegado unas semanas antes para dar a conocer sus propias historias de vidas, uno de ellos es Iván Jeréz de 20 años que vino desde Argentina, quien compartió “esta misión para mí ha sido muy gratificante, porque yo en el pasado también pasé por la adicción, el dolor, sufrí hasta que en un momento llegué a la fazenda, fue allí donde tuve este encuentro con Cristo y gracias a eso pude salir adelante y hoy estoy acá misionando, haciendo difusión en los colegios y medios de comunicación, intentando sembrar esta semillita de esperanza, que alguien lo hizo por mí y hoy yo lo hago por alguien más.”

La Fazenda de la Esperanza Jesús Nazareno de Mechaico, ya está funcionando, aunque todavía falten detalles de construcción por terminar. En el día de ayer se dio a conocer que ya hay un joven que empezó su proceso de rehabilitación y están por llegar tres más durante la semana, por eso el Padre Obispo pidió que sigamos orando por esta obra y por estas personas que llegarán en busca de vida nueva.

El responsable de esta casa de Mechaico es el misionero Dimas Schwarz, miembro de la “Familia de la Esperanza” de Argentina, él manifestó que futuramente se instalará una línea telefónica, pero que por mientras para más información se puede contactar con la oficina del Obispado de Ancud al teléfono 652622325 o al correo asocialobiancud@gmail.com

Camila Berticelli, Área de comunicaciones Diócesis de Ancud

Fuente: Comunicaciones Ancud


Ancud, 04/04/2018

 
Galerías Fotográficas