/
/
/
/
/
/
   
Pastoral Social Caritas San Felipe inicia segundo año de ejecución del proyecto “Fortaleciendo el Cuidado de la Experiencia”

Proyecto financiado con el fondo de Cuaresma de Fraternidad 2017, gracias al aporte de miles de personas que con su generosidad permitirá que más de cuarenta personas participen en programa.
Jueves 05 de Abril del 2018
  
En dependencia de la Casa de Retiro Juan XXIII de la ciudad de San Felipe, el pasado martes 03 de abril se dio inicio al proyecto “Fortaleciendo el cuidado de la experiencia”, financiado por el Fondo de Cuaresma de Fraternidad 2017 y que va en directo beneficio de los mayores que tienen una disminución o ausencia de la capacidad para efectuar las actividades de la vida diaria. Por medio de la capacitación a cuarenta personas que asistirán a este curso quienes tendrán la misión de compartir las herramientas adquiridas con su comunidad.

Este proyecto se realizará entre los meses de abril a noviembre, que incluyen distintos contenidos, tales como: dignidad y buen trato para las personas mayores, contención emocional a la familia y el adulto mayor, promoción de estilos de vida saludable, prevención de caídas, enfermedades crónicas y administración de medicamentos, entre otros temas.

En la ceremonia de inicio Mons. Cristián Contreras Molina OdeM, Obispo de la Diócesis de San Felipe, señaló “este proyecto es financiado por el Fondo de Cuaresma de Fraternidad, y agradezco a los asistentes de este programa porque el servicio que van a realizar ayudará a muchas personas mayores que viven en condiciones de soledad y enfermedad”.

Gabriela Báez, encargada de Pastoral Social Caritas de la San Felipe, manifestó: “Queremos resaltar la labor solidaria que realizarán, sabemos que la tarea de cuidado y acompañamiento no es fácil, pues se requiere de paciencia, entrega, carisma y amor. Esta vocación surge muchas veces de experiencias personales y familiares que enfocan nuestra mirada hacia quienes más lo necesitan, donde nuestros ojos logran ver el sufrimiento, abandono y necesidades de los adultos mayores, no quedando ajenos a esta realidad, sino escuchando nuestro corazón, transformándonos en agentes de cambio y aportando al mejoramiento de la calidad de vida de éstos”.

El proyecto “Fortaleciendo el cuidado de la experiencia”, busca que sus frutos trasciendan barreras y logren concientizar a nuestra sociedad y Estado sobre la importancia del cuidado integral, buen trato, participación e inclusión de este grupo etario, especialmente de los adultos mayores que se encuentran enfermos, postrados, abandonados y sin redes familiares.

Fuente: Comunicaciones San Felipe


San Felipe, 05/04/2018

 
Galerías Fotográficas