/
/
/
/
/
/
   
Vicario General entregó mensaje a las autoridades reunidas
Con un Te Deum en la Catedral de Copiapó, se conmemoraron 200 años de la Batalla de Maipú

Un Te Deum encabezado por el Vicario General, P. Rodrigo Herrera, tuvo lugar en la catedral de Copiapó, con ocasión de cumplirse 200 años de la llamada Batalla de Maipú.
Jueves 05 de Abril del 2018
  
En su mensaje, el P. Rodrigo dijo que "al mirar el pasado triunfante, nos llenamos de orgullo por los hitos históricos vividos, agradecemos en el recuerdo la valentía, decisión y coraje de tantos y tantas que dieron su vida", pero precisó que "una guerra nunca puede ser una buena noticia, en una guerra hay muertos, mucho dolor y muchas pérdidas".

El sacerdote invitó a proyectar el futuro de la nación protegiendo a la familia y la vida, trabajando por la superación de la pobreza, cuidando a los niños y adultos mayores, reconstruyendo las confianzas, y estableciendo una migración segura y regulada, entre otros desafíos. "Todos podemos hacer que Chile sea mejor", señaló.

Esta acción de gracias finalizó con la oración a la Virgen del Carmen, y luego la entonación del Himno Nacional. Luego del a celebración litúrgica se realizó un desfile en la plaza de Armas de la ciudad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó


Copiapó, 05/04/2018

 
Galerías Fotográficas